Fruta más grande pero menor cosecha esperada para pomelos españoles en 2017-18

Destacados Más Noticias
Fruta más grande pero menor cosecha esperada para pomelos españoles en 2017-18

Con menos piezas de fruta por árbol, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) espera que la cosecha total de pomelo caiga casi un cuarto comparado a la última temporada.

En un comunicado, el grupo dijo que la cosecha probablemente se sitúe en alrededor de 61.000 toneladas métricas (TM), pero el tamaño del fruto sería mayor.

"El área de producción se mantiene estable, y la disminución de la cosecha se debe a la floración irregular, que afectó la producción de forma variable", dijo la asociación.

"La reducción en la cosecha es más marcada en los campos más antiguos, mientras que las estimaciones de producción para los campos más jóvenes son similares a las de la pasada temporada".

Pese a la disminución general, Ailimpo informó que las expectativas para el sector eran positivas dado que la temporada española de pomelo de invierno se confirmó como el segundo mayor volumen de Europa después de Turquía.

"Sin embargo, en cuanto a la calidad del producto, el pomelo español es claramente una mejor calidad que el pomelo turco, lo que nos da un claro potencial de crecimiento", dijo la asociación.

"Además, dada la disminución de la oferta de Florida e Israel, el pomelo español se ha convertido claramente en una fuente principal y esencial en la UE para satisfacer la demanda".

En la temporada 2016-17 la mayoría de los pomelos de España fueron enviados a Alemania y Francia, representando el 50% de las ventas totales en 31.000 TM.

También se exportó una pequeña cantidad de 2.500 TM a países de ultramar, pero esto fue un fuerte aumento en medio de "esfuerzos sobresalientes" para abrir y fortalecer mercados como Suiza, Sudáfrica, China, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

"El mercado interno se estimó en 7.000 toneladas, con un ligero aumento interanual y una mayor presencia de pomelo en supermercados y vendedores de frutas", informó Ailimpo.

"La industria también procesó 10.000 toneladas, absorbiendo la fruta de menor calidad".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter