EE.UU.: Pronóstico de manzanas refleja el daño de helada de primavera en Michigan

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Pronóstico de manzanas refleja el daño de helada de primavera en Michigan

Se espera que los productores de manzana de Michigan cosechen aproximadamente 20,3 millones de bushels de manzanas este año, de acuerdo con la estimación oficial de cultivos anunciada el viernes en la reunión de Outlook en Chicago.

Según un comunicado del Comité de Michigan Apple, esta estimación es de aproximadamente cuatro millones de bushels por debajo del promedio. También es 28% menos que la gran cosecha del año pasado de 28 millones de bushels.

La reducción significativa se atribuye al daño severo provocado por las heladas experimentadas durante la primavera.

"Desafortunadamente los productores de Michigan Apple experimentaron heladas después de la floración en mayo que causaron daños a muchas flores. Esto se traduce en frutos deteriordos", comentó la directora ejecutiva del Comité de Apple de Michigan, Diane Smith.

"Mientras la cosecha ha bajado, todavía estamos mirando alrededor de 20,3 millones de bushels. La conclusión es que habrán muchas de manzanas de Michigan para que los consumidores disfruten durante el año".

Para los productores de manzana de Michigan, un invierno largo y una primavera con el aumento gradual de las temperaturas es ideal. Sin embargo, las heladas de primavera no son infrecuentes.

"Aunque durante el tiempo de floración las temperaturas de congelación no son ideales, ciertamente no es un nuevo desafío para los productores", afirmó Smith.

"Hay muchas maneras de proteger los huertos del frío. Ventiladores de heladas, rociar con agua y los fuegos controlados son algunos de los métodos que los cultivadores utilizan para mantener los huertos pocos grados más calientes".

Cuando los productores planifican y plantan sus huertos, se toman en consideración los bolsillos de escarcha y las áreas altas y bajas, detalló el comunicado de Michigan Apple.

Además, los productores tienen varios conjuntos de herramientas de protección contra las heladas para situaciones de bajas temperatura en la primavera, por ejemplo.

En 2016, los productores de Michigan cosecharon un sólido 28 millones de bushels de manzanas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El pronóstico inicial del estado de Washington para las manzanas frescas es un 1% más bajo que el año pasado en 131.9 millones de bushels, mientras que el total de cosecha de Estados Unidos para fresco y procesado se proyecta a ser el quinto más grande de la historia.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter