Ya salieron las primeras piñas desde Costa Rica a China

Destacados Más Noticias
Ya salieron las primeras piñas desde Costa Rica a China

Cuatro compañías costarricenses han señalado que han iniciado sus primeras exportaciones de piñas hacia el recién abierto mercado de China, según  informó el medio local Nacion.

Los exportadores Pala Agrícola, Productos Agropecuarios Visa, Agromonte y Acón, en conjunto enviaron más de 15,000 cajas de 12 kilos, o nueve contenedores, al nuevo mercado el pasado jueves (1 de junio).

Se espera que el tiempo de tránsito sea de alrededor de 25 a 28 días.

Abel Chaves, presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña, Canapep, explicó que esperaba ver un aumento en los envíos a China en los próximos días, ya que un total de 20 empresas son elegibles para la exportación.

Los protocolos de exportación fueron firmados entre los dos países en marzo, luego de que se iniciaran las conversaciones en 2011.

Chaves también dijo que no esperaba que el nuevo acceso a un mercado tan grande como el chino condujera a un aumento en la superficie de piñas plantadas en el país centroamericano, sino que tomará la presión de los precios en otros mercados en los próximos meses a medida que vayan llegando altos volúmenes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter