Chile: Primeros embarques de clementinas parten a EE.UU. - PortalFruticola.com

Chile: Primeros embarques de clementinas parten a EE.UU.

Destacado Top Más Noticias
Chile: Primeros embarques de clementinas parten a EE.UU.

Recientemente en Portalfruticola.com hablamos del inicio de la temporada de cítricos chilenos, la cual se proyecta con buenos volúmenes. Lo cierto es que las clementinas verán un pequeño descenso en comparación al 2016.

Durante la semana 15 se realizó el primer envío chileno de clementinas a los Estados Unidos desde el puerto de Valparaíso, según señalan en un comunicado desde FruitsFromChile.

Son aproximadamente 191 toneladas de clementinas (12.260 cajas) las que están en camino, con un 89% destinado a la costa este. Este envío incluye 7.940 cajas de Oronules (121 toneladas) y 4.320 cajas de Clemenules (70 toneladas).

"Se espera que el volumen chileno de Clementina sea ligeramente menor que 2016, con alrededor de 42.000 toneladas de clementinas exportadas de Chile entre abril y julio" señalaron.

"En 2016, el 99% de todas las clementinas chilenas fueron enviadas a América del Norte, y lo mismo se prevé para esta temporada".

Las clementinas son sólo una parte de las ofertas chilenas de cítricos, que también incluyen mandarinas, limones y Navels.

En cuanto al calendario, a medida que los envíos de clementinas empiecen a disminuir en julio, las mandarinas aumentarán, con los envíos concentrados en el período de agosto a septiembre.

Las naranjas Navel estarán disponibles a partir de junio-octubre, y los limones, que poseen la estación más larga, estarán disponibles de mayo a octubre. 

www.portalfruticola.com /Con información de Fruits From Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter