Drones desplegados para evaluar las necesidades de nitrógeno de las peras - PortalFruticola.com

Drones desplegados para evaluar las necesidades de nitrógeno de las peras

Destacados Más Noticias
Drones desplegados para evaluar las necesidades de nitrógeno de las peras

Investigadores australianos, de Agriculture Victoria, están utilizando drones para detectar de forma remota el nitrógeno de las hojas de peras enrojecidas para desarrollar directrices de manejo de fertilizantes de nitrógeno que maximiza la calidad de la fruta y minimiza la lixiviación de nitrógeno bajo la zona de la raíz.

La mayoría de las directrices actuales sobre nitrógeno para las peras, se desarrollaron para peras Williams y Packham, cultivadas con sistemas de huertos tradicionales.

Sin embargo, el interés ahora, es entender los requerimientos de nitrógeno de nuevas peras enrojecidas, como ANP-0131 (Deliza®) y ANP-0118 (Lanya®), en modernos diseños de huertos intensivos.

Una investigación previa, demuestra que el nitrógeno juega un papel en el desarrollo del color en manzanas, pero todavía no se ha determinado el papel del nitrógeno en el desarrollo del color en peras, informa Apple & Pear Australia LTD (APAL).

Como parte de la gestión del nitrógeno de la pera, los productores necesitan una forma de evaluar el estado de nitrógeno de su huerto.

El muestreo destructivo de hojas para el análisis de nitrógeno es un enfoque. Sin embargo, el análisis de laboratorio de las hojas es demasiado costoso para proporcionar una evaluación de todo el huerto del estado de nitrógeno y no proporciona resultados inmediatos.

Ser capaz de medir de forma precisa, fácil y barata el nitrógeno de las hojas, a través de un huerto entero sería ideal.

Drones desplegados

El uso de drones permite medir la reflectancia en resoluciones mucho mayores que los satélites.

Para esta nueva investigación, utilizan plataformas de drones multi-rotor para transportar las cámaras que miden la reflectancia del cultivo. Estos drones versátiles pueden volar sobre parcelas de investigación dentro del huerto y volar bajo y lento sobre el lugar, que es útil para la investigación. Sin embargo, las futuras aplicaciones comerciales bien pueden utilizar drones de ala fija que pueden cubrir áreas mucho más grandes.

El objetivo principal de esta investigación es evaluar si se puede determinar con precisión el estado de nitrógeno foliar de las peras mediante la teledetección del CCCI (Índice de contenido de clorofila) y otros índices.

Los resultados preliminares sugieren que se puede diferenciar entre niveles altos y bajos de nitrógeno foliar. Se están evaluando varios conjuntos de mediciones en dos temporadas de cultivo para identificar la exactitud de la teledetección en la determinación del estado de nitrógeno foliar.

Fotografía: APAL

www.portalfruticola.com/Con información de APAL

Suscríbete a nuestro Newsletter