Conoce Natuurlijk, la "exótica" tienda piloto de la importadora Discovered en Rotterdam

Copyright Destacados Más Noticias
Conoce Natuurlijk, la

Tal como lo dice su nombre, Discovered es una empresa importadora y distribuidora de frutas y vegetales exóticos que invita a los consumidores de los Países Bajos y el resto de Europa a "descubrir" los productos frescos más curiosos y sabrosos del mundo.

Esta empresa ha creado una tienda estilo "show room" en el mercado de Rotterdam donde, en una puesta de escena muy atractiva y colorida, dan a conocer a los visitantes y a sus mismos compradores, toda la gama de productos que importados desde países como Indonesia, Ghana, Vietnam, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Colombia, entre otros.

img_0859

Tim Zegwaard, administrador de Natuurlijk en el Mercado de Rotterdam

Durante el retail tour organizado por Amsterdam Produce Show, Portalfruticola.com pudo conocer esta tienda y hablar con Tim Zegwaard, administrador de la tienda, quien comentó que "esta tienda es parte de una alianza entre Tommies, la compañía más grande de tomates snacks de los Países Bajos y Discovered, quienes están trabajando en conjunto para vender directamente a los consumidores".

Uno de los objetivos de poner una tienda propia era mostrar a los consumidores los diferentes tipos de frutas exóticas que existen en el mundo, entregando información de su procedencia, propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Además, tanto en el sitio web de Discovered como en las redes sociales de Natuurlijk se pueden encontrar deliciosas recetas fáciles de preparar que sin duda resaltan el sabor de estos productos.

La tienda fue inaugurada en octubre del 2014 junto con las renovadas instalaciones del Mercado de Rotterdam y Zegwaard dice que si bien en un principio la estrategia de la tienda fue visibilizar una gran diversidad de productos en pequeñas cantidades, hoy se han dado cuenta que lo mejor es destacar algunos productos en bonitos estantes que llamen la atención, como lo hicieron por ejemplo con las variedades de tomates Tommies.

Fotografía gentileza de Natuurlijk

"La gente se acerca mucho, les llama la atención los colores, las formas y siempre quieren probarlo, por eso nosotros siempre los incentivamos a hacerlo dando degustaciones y ellos quedan muy sorprendidos. Además, en los supermercados no es muy frecuente que puedas ver mangostinos o kiwanos, por lo que acá pueden probar frutas poco comunes".

Zegwaard dice que su público es en un 70% turistas europeos y de otros países del globo, mientras que el otro 30% son consumidores locales. 

"Tenemos muchos clientes que vienen desde Alemania y otros países del mundo, por lo que hablamos mucho en inglés y alemán", señala.

La tienda es un lugar de venta y conversación, donde los clientes pueden probar - en esta época de frío en Rotterdam - una exquisita sopa de tomates Tommies con especies, la que es preparada por los mismos vendedores mientras te cuentan los beneficios de los diferentes productos.

Después de probar la sopa... ¡lo único que querrás es hacer una en casa!. La tienda cuenta con 6 variedades de tomates Tommies de diferentes sabores, formas y colores, los que puedes escoger y llevar en un pote individual. Estos tomates crecen a 20 km. hacia el norte de los Países Bajos, en aproximadamente 15 hectáreas de cultivo 100% orgánico.

Si pasas por el Mercado de Rotterdam no olvides visitar a Natuurlijk, lugar donde encontrarás frutas como el Rambután, Mangostinos, Kiwano, Pitahaya, Gulupas, Granadillas, Guanabana, Jaca, Carambola, Salacca, Cucumis y mucho más. 

www.portalfruticola.com

[Not a valid template]

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter