RootFeed Concentrate: Estimulando el crecimiento de las raíces de tus cultivos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
RootFeed Concentrate: Estimulando el crecimiento de las raíces de tus cultivos

¿Cómo lograr que las raíces de las plantas tengan un crecimiento continuo y vigoroso? La empresa multinacional especialista en fisiología y nutrición vegetal, Stoller, ha desarrollado un producto de alta calidad que puede ser utilizado a través del riego tecnificado en todo tipo de especies, llamado RootFeet Concentrate.

Este producto trabaja bajo el concepto de Terapia De Sanidad Vegetal, una innovadora tecnología basada en la aplicación de cofactores de crecimiento y macronutrientes con el propósito de incrementar la expresión genética de la planta.

Este enraizante busca estimular el crecimiento de las raíces, activando un desarrollo de un sistema radicular resistente y promoviendo la ramificación lateral de la parte aérea de la planta.

La eficacia que ha logrado RootFeed en Chile, se debe a sus múltiples beneficios tanto en la planta como en la fruta, lo que ha llevado a agricultores a incorporar el producto.

Samuel Venegas

Samuel Venegas, productor de cerezas y ciruelas

Es el caso de Samuel Venegas, productor de cerezas y ciruelas -quien actualmente trabaja en Agrícola Los Quillayes, utiliza RootFeed hace más de 10 años, confirma los buenos resultados que ha presentado su producción desde que inició su uso.

 “Tengo una tremenda experiencia con RootFeed, lo hemos validado en varias especies, tales como cerezas, ciruelas y en viñas también”.

“RootFeed es el producto que no dejo de usar en los programas de inicio del huertos. Lo aplico en el primero y segundo año de formación”

“Es una muy buena herramienta. Lo he utilizado en formación de huertos llegando a 20 mil kilos de uva vinífera en 18 meses”.

Samuel, relata a PortalFruticola.com los cambios que ha visto en la fruta, tanto en condición como en calidad.

“Con RootFeed, desde que el huerto empezó a producir hemos tenido aumentos en el rendimiento y calibre, con muy buena calidad de fruta, que es lo que se busca, siendo consistente esta respuesta en todas las temporadas”.

ivo-curte

Ivo Kurte, asesor independiente de uvas, cerezas, nectarines y peras

Así mismo lo ratifica Ivo Kurte, asesor independiente de uvas, cerezas, nectarines y peras, quien trabaja actualmente en los campos de Bajos del Matte y utiliza el producto hace 6 años.

“El producto me ha ayudado a que la planta sea más eficiente y que la fruta sea mucho más consistente, con una mayor condición”.

Samuel Venegas agrega que, al aplicar este producto durante toda la temporada, la planta está constantemente recibiendo la señal, por tanto, se genera un huerto muy equilibrado, con una buena relación hoja – fruto, y así se obtienen beneficios en la temporada y la siguiente.

“Hemos notado que el huerto mantiene una estructura bastante adecuada, no tiene quiebres bruscos de vigor que se pueden ver en otras especies cuando uno fertiliza. Lo que logramos con este producto a través de la fertirrigación, es mantener la planta con un crecimiento balanceado, ya que va recibiendo la señal hormonal durante todo el periodo de aplicación”.

 “Es un programa que hay que usarlo cada 15 días, con esta frecuencia el tratamiento andará muy bien”

Periodo de aplicación de RootFeed

root-feedEl momento adecuado para comenzar el tratamiento en las plantaciones dependerá de cada cultivo; las cerezas son la principal especie que utiliza RootFeed.

Samuel Venegas, comenta que aplica el producto desde el primer flash de crecimiento radicular.

“Nosotros le damos mucha importancia a la post cosecha. Aplicamos desde el inicio de la temporada hasta enero, febrero y marzo, incluido el segundo flash de crecimiento radicular, con el fin de lograr una buena de acumulación de reservas y potenciar la formación de la yema, para así, en la próxima temporada tener una buena calidad de fruta, que es lo que nos interesa”.

Tratamiento Radicular

La importancia del tratamiento es que permite tener un buen equilibrio en la planta. “Si nosotros tenemos un buen sistema de raíces, sí o sí vamos a tener un buen resultado. Si lo utilizo cuando veo que las plantas tienen problemas de desarrollo de raíz, comienzo el tratamiento y eso me permitirá mejorar la masa radicular.” Ivo Kurte, agrónomo asesor.

Cabe destacar que RootFeed Concentrate reestablece el crecimiento activo de nuevos pelos radiculares absorbentes de manera continua, es decir, raíces activas que van a estar captando eficientemente el agua y los nutrientes del suelo, factor clave para asegurar óptimos crecimientos radiculares desde etapas tempranas y reproductivas, donde el crecimiento de las raíces disminuye.

Los beneficios con los que cuenta RootFeed son múltiples, por lo que no utilizar el producto en los huertos  podría traer posibles consecuencias en el equilibrio de las plantas, así lo ratifica Samuel Venegas e Ivo Kurte, quienes utilizan RootFeed.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter