Estados Unidos: Chiquita abandona Nueva Orleans - PortalFruticola.com

Estados Unidos: Chiquita abandona Nueva Orleans

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Chiquita abandona Nueva Orleans

Sólo dos años después de regresar a Big Easy, Chiquita Fresh North America ha anunciado que va a trasladar sus operaciones del Golfo de Nueva Orleans para volver Gulfport.

"Estamos encantados de volver nuestras operaciones portuarias a Gulfport donde se encuentran nuestras instalaciones de maduración y distribución de Chiquita," dijo el presidente y CEO Andrew Biles.

"Creemos que Gulfport está situado de forma óptima para atender a nuestros clientes de manera más eficiente con los servicios de barco de norte a sur".

En mayo de 2014, la multinacional anunció que iba a trasladar las operaciones de Gulfport, Mississippi, a Nueva Orleans, Louisiana, donde se basó hasta la década de 1970 bajo el nombre de United Brands.

En el momento, Chiquita dijo que sería capaz de moverse un 15% más de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en el puerto cada año.

El sitio web Sunherald.com informó que como parte del acuerdo para volver a Nueva Orleans, el puerto había acordado invertir USD 2,2 millones en mejoras a la distribución de propiedad del puerto y de las instalaciones de maduración para ser arrendado a Chiquita, así como un fondo de USD 2 millones en mejoras en la infraestructura eléctrica de contenedores refrigerados.

En un comunicado dado a Portalfruticola.com, un representante del Puerto de Nueva Orleans expresó su pesar por la decisión de Chiquita de buscar otras opciones estratégicas de envío.

"Sentimos mucho esta decisión", dijo el presidente del Puerto de Nueva Orleans, Gary LaGrange.

"Sabíamos que esto podría ser una posibilidad tras la adquisición de Cutrale-Safra. El acuerdo de Chiquita con el Puerto y el Estado de Louisiana fue con sus propietarios anteriores y entendemos que tienen que tomar decisiones basadas en las necesidades de negocio de los Grupos Cutrale-Safra".

Las cifras para el año calendario 2015 muestran que 244,681 toneladas métricas (TM) de plátanos fueron enviados a través del puerto de Nueva Orleans, que representa el 2,5% de la carga general y el 4,8% del tonelaje total de contenedores del puerto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter