Exportaciones mexicanas de uva de mesa superan las proyecciones iniciales en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Exportaciones mexicanas de uva de mesa superan las proyecciones iniciales en EE.UU.

La Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA) ha puesto de manifiesto un flujo constante de uva de mesa mexicana en los EE.UU. este año. El estado de Sonora acaba de exportar 14.000 millones de cajas para la temporada el martes.

Esto pone a la industria en camino a superar la estimación total de 14.171 millones, en cruces diarios en Nogales, Arizona sigue siendo fuerte con más de 300.000 cajas al día y se espera que continúe a ese ritmo durante otras dos o tres semanas.

"El mayor tamaño de baya, viñedos jóvenes produciendo más de lo normal, y la desviación de volumen de México a los EE.UU. son las posibles explicaciones de la varianza," dice John Pandol, director de proyectos especiales para Pandol Brothers y presidente de la división de uva de la FPAA.

A pesar del volumen extra de 15% o 20%, los distribuidores han informado que hay un mercado en buen estado. Al igual que la temporada de 2015, más del 50% del volumen ha sido cosechado en un período de tres semanas, y las promociones de los supermercados estaban en su lugar en los momentos adecuados, según la asociación.

"Nada asusta más a un vendedor que hablar de una cosecha corta," dijo Pandol.

"Los distribuidores quieren crear anuncios y programas; los productores se resisten porque sienten que los anuncios son innecesarios cuando hay volúmenes bajos".

"Los distribuidores responden diciendo algo como '14 millones de uvas no se venderán por sí solas". Creo que este año hemos creado la demanda necesaria en los momentos claves".

Artículo relacionado: El mejor comienzo en cinco años para las uvas mexicanas

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter