Jalisco emerge como centro de crecimiento para el mercado de los aguacates

Destacados Más Noticias
Jalisco emerge como centro de crecimiento para el mercado de los aguacates

En Ciudad Guzmán ya se instalaron oficinas de empaque de Calavo Growers, tras la reciente apertura comercial que permite a todos los Estados de México exportar sus aguacates (paltas) a Estados Unidos.

El mercado del aguacate ha mostrado un panorama favorable durante este año. Y así lo ve una de las grandes compañías del rubro, Calavo Growers, que espera que las operaciones continúen así de fructíferas -en los dos dígitos que ha logrado mantener-, y se siente optimista frente al impacto que tendrá la apertura comercial con Estados Unidos.

En su reciente anuncio respecto a este segundo trimestre, el CEO de la compañía Lee E. Cole, siguió la línea de estas expectativas y destacó que se prevé un consumo total de aguacates de alrededor de 2,5 millones de libras durante este año.

Por este motivo, la ciudad de Jalisco en México se asoma como el próximo centro estratégico para la reciente apertura comercial, creando una oficina de empaque en Ciudad Guzmán. "La autorización de la exportación de aguacates de Jalisco es un desarrollo muy importante, es un presagio al volumen futuro en crecimiento para la industria y para Calavo”, destacó el ejecutivo.

El anuncio se produce luego del aumento de un 14% de los ingresos netos por año de la empresa, la cual tiene sede en California, alcanzando los US$ 9,7 millones.

El resultado se produjo pese a la caída de un 8% del grupo de productos frescos, una de las tres divisiones que tiene esta compañía, aunque vendió físicamente 16% más de cajas de aguacates.

"En nuestro segmento de negocio Renaissance Food Group, LLC (RFG), el crecimiento de los ingresos registrados fue cerca de un 15% por año -otra gran actuación- y ayudó a compensar sustancialmente los bajos ingresos de aguacates frescos mencionados," dijo Cole, aclarando que los márgenes brutos estuvieron en un contraste más bajo, debido al impacto de los ‘desafíos de la materia prima’".

Cole sostiene que el contexto ha favorecido las condiciones para que el precio del aguacate fresco crezca por más de 530 puntos básicos en el reciente trimestre, esto relacionado al segundo trimestre del año pasado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter