Importantes anuncios para la Industria Bananera de Colombia realizó el Presidente Santos

Destacados Más Noticias
Importantes anuncios para la Industria Bananera de Colombia realizó el Presidente Santos

La Asamblea Ordinaria de Afiliados de los productores y comercializadoras bananeras afiliadas a la Asociación de Bananeros de Colombia, AUGURA, que se realizó el día 15 de abril, contó con la presencia del Presidente de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, quien anunció importantes avances y ayudas para el sector bananero del país.

En su intervención, el Primer Mandatario, se comprometió en apoyar el proyecto de riego intrapredial para mejoramiento de productividad de los pequeños productores del Magdalena (zona norte de Colombia) por valor de 3.500 millones de pesos (USD 1.155.00), así mismo confirmó la creación de una línea especial de crédito por 500 mil millones de pesos (USD 165.000.000) para incremento de la productividad y una partida de 6 mil millones de pesos (USD 1.980.000) destinados a iniciar los estudios de ingeniería para la construcción de reservorios en los ríos que abastecen de riego  a la zona bananera del Magdalena.

Otro de los anuncios, durante la Asamblea, fue la firma  del convenio por 1.700 millones (USD 561,00) que se suscribió con el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, con la finalidad de realizar un programa intensivo de prevención, difusión, manejo y control del Fusarium Oxysporum R4T, hongo causante de la devastadora Enfermedad de Panamá que afecta gravemente a bananos, sin embargo Colombia aún no tiene presencia de ésta.

Los Asambleístas también tuvieron la oportunidad de compartir con el  Ministro de Agricultura, el Dr. Aurelio Iragorri Valencia, quien expresó: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento que el sector bananero tuvo en el último año, sin duda alguna vienen haciendo bien la tarea y los vamos a seguir ayudando” señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

Para Juan Camilo Restrepo Gómez, Presidente de Augura, el balance de 2015 fue positivo, e indicó: “Gracias a una mejor tasa de cambio tuvimos una mejor productividad, los productores tuvieron la oportunidad de invertir nuevamente en mejores programas de fertilización e infraestructura productiva, lo que significó producir un mayor número de cajas por hectárea, tenemos el gran reto de mejorar y con las ayudas anunciadas por el Gobierno, con seguridad lo vamos a lograr".

Fuente: AUGURA

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter