La fruta nuevamente es protagonista en la Maratón de Santiago 2016

Destacados Más Noticias
La fruta nuevamente es protagonista en la Maratón de Santiago 2016

Más de 28.000 corredores participaron en una nueva versión del evento deportivo más importante de Chile, la Maratón de Santiago, y por segundo año consecutivo la Produce Marketing Association (PMA) fue parte de la actividad como sponsor oficial, a través de tres stands donde se distribuyeron más de 47.000 kilos de fruta.

Después de una agotadora carrera de 10K, 21K o 42k, un deportista siempre debe hacer tres cosas: Elongar, hidratarse y recuperar energías. Para esto, la organización de la Maratón de Santiago tiene una gran puesta en escena con sponsors que ayudan a los corredores a reponerse.

IMG_1451A partir del 2015 - y gracias al éxito que tuvo como proveedor de fruta en versiones anteriores - la Produce Marketing Association (PMA) se convirtió en uno de los sponsors oficiales, entregando más de 32.000 kilos de fruta a los deportistas para ayudarlos en su recuperación post carrera.

Este año y bajo el slogan "¡Corre por lo sano!", PMA aumentó a 47.000 kilos la fruta disponible en los tres stands y además incluyó nuevas variedades. A las uvas de mesa, manzanas y plátanos, se sumaron este año las ciruelas y frutillas. 

Cristóbal Velasco, gerente de Marketing de Envases Impresos Roble Alto y encargado de la logística de PMA en la Maratón de Santiago, comentó que: "La idea es que las personas no sólo vean en el plátano una fruta para después de las carreras, queremos que conozcan las bondades y beneficios que tiene la uva, por su nivel de agua y azúcar, o las ciruelas, que son fuente de vitamina C y ricas en minerales como el hierro y potasio, ideales para una buena recuperación".

PMA_ NANCY TUCKER

Nancy Tucker, vice presidenta de Desarrollo de Negocios Globales de la PMA

Nancy Tucker, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Globales de la PMA, comentó que esta es la única actividad deportiva donde la asociación participa de forma permanente y con excelentes resultados. “Nuestro objetivo es incentivar el consumo de frutas en la sociedad y esta es una gran oportunidad para nosotros y los exportadores chilenos, de mostrar la calidad de la fruta que se produce en Chile. El recibimiento por parte de los corredores es realmente sorprendente, llegan a la meta y corren a buscar la fruta que ya saben está disponible en nuestros stands".

El 2015 portalfrutícola.com realizó una encuesta a los corredores preguntándoles cuál era su fruta favorita para recuperarse después de la carrera, a lo que la mayoría respondió que la uva de mesa. Es por esta razón, que este año el producto incrementó su participación de 16.000 a 22.000 kilos.

Pero, ¿con la incorporación de la ciruela y frutilla cambia el panorama? Hicimos el mismo ejercicio y los resultados fueron concluyentes. En primer lugar sigue manteniéndose la uva de mesa, principalmente por su cantidad de agua y dulzor. En segundo lugar el plátano, por los niveles de potasio, y en tercer lugar, la ciruela junto con las manzanas.

IMG_1572

Marcelo Guerra, corredor 10K

Marcelo Guerra, de 51 años, dice que trata de consumir siempre uvas después de correr. "Es fresca, tiene mucho líquido y azúcar, ideal para recuperarme".

Marcela Carrillo, de 46 años, comentó que su fruta favorita, al finalizar la carrera, era el plátano. "Siento que me da más energías y me ayuda mucho con los calambres".

¡Nada se pierde!

PMA ha dispuesto donar toda la fruta sobrante a la Red de Alimentos, fundación solidaria que hará entrega de la fruta en sectores vulnerables del país. Asimismo, las cajas de cartón en las que estaba la fruta, fue entregada a Sorepa, filial de Empresas CMPC que se dedica al reciclaje de estos materiales.

La Produce Marketing Association (PMA) participó junto a las empresas asociadas Subsole, David del Curto, Cencosud, Gesex, Exser, Globar Reefers, Tuniche, Hortifrut y Envases Impresos Roble Alto.

Suscríbete a nuestro Newsletter