China: Yiguo recoge “más grande financiamiento” en comercio online de frutas

Destacados Más Noticias
China: Yiguo recoge “más grande financiamiento” en comercio online de frutas

Mientras continúa la especulación sobre la desaceleración de la economía china, el sector del comercio electrónico del país sigue atrayendo la atención de los mercados de capitales, sobre todo cuando se trata de alimentos de alta gama.

El 28 de marzo, el comerciante de frutas online, Yiguo, anunció que ha completado una nueva ronda de financiación con el líder chino de comercio electrónico Alibaba y KKR  con sede en Nueva York, como los principales inversores.

La compañía no reveló el valor de la financiación, pero afirmó que era la más grande recibida hasta la fecha para cualquier ronda de financiación en el comercio electrónico para productos frescos.

Un representante Yiguo dijo que la cantidad fue mayor que USD 220 millones en financiación de Serie C recibida por Womai.com, respaldado por COFCO el año pasado.

En un comunicado, Liu Haifeng de KKR Global Partners alabó el enfoque y la gestión profesional de Yiguo, al tiempo que subraya el compromiso de seguridad alimentaria.

"Creemos que esta cooperación estratégica dará lugar a una situación de 'ganar- ganar', promover el desarrollo de la industria del comercio electrónico de productos frescos en China, y proporcionar a los consumidores mejores productos, más convenientes, más seguros y calidad más fresca", señaló Liu Haifeng.

El co-fundador de Yiguio, Lei Jinguang, dijo que la compra online de fruta fresca era una tendencia inevitable, y por lo tanto el control de calidad, la eficiencia y las operaciones regionales requieren más esfuerzos.

Añadió que esta ronda de financiación ayudaría llevaría más lejos la fruta fresca en el país, y mejorar la capacidad de Yiguo para crear valor para los clientes.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter