Estado del Mercado - Semana 10, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 10, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 10, 2016

Comentarios Semana 10 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano: Temporada de arándanos del HS está finalizando, en tanto comienza la temporada del HN. Los envíos desde Chile hacia los distintos mercados continúa disminuyendo, en tanto el comportamiento de los mercados varía: en China se registró un leve ajuste positivo en los precios durante la semana 10, mientras que en EE.UU. Los precios tendieron a estabilizarse respecto a la semana anterior. En Europa, los precios continúan a la baja, dependiendo fuertemente de la calidad y condición de la fruta.

Uva de mesa: En China, las uvas sin semilla australianas siguen obteniendo mejores cotizaciones que las de otros orígenes, seguida por las black seedless chilenas, mientras que en el caso de Red Globe, la fruta peruana y chilena obtuvieron precios similares. En Europa, la creciente oferta de uva blanca sin semilla ha llevado a una ligera baja en los precios para mantener la actividad de ventas, mientras que el mercado de la uva roja sin semilla y Red Globe se ha mantenido relativamente estable. En EE.UU., los problemas de condición siguen limitando el mercado de las uvas sin semilla en general, aunque se mantienen buenos precios para la fruta sin problema, la que sigue siendo escasa; en el caso de Red Globe, el mercado se mantiene robusto, con calidad y condición consistentes.

Nectarines y duraznos: En México, el mercado para los duraznos y nectarines chilenos se mostró estable en relación a la semana anterior. En Europa se mantuvo un escenario estable para los duraznos, no así para los nectarines, cuyos precios nuevamente tendieron a la baja. En EE.U. la alta oferta continúa generando presión sobre las ventas, a pesar de lo cual, los precios se mantienen superiores a los de la temporada pasada.

Ciruelas: Demanda por ciruelas en Europa se ve algo débil esta semana y se observan problemas de condición en la fruta del Hemisferio Sur. En EE.UU., el lento movimiento de la fruta de mayor edad sigue presionando las ventas y reduciendo los precios de venta, llevándolos a niveles inferiores a los de la temporada pasada.

Manzanas: Stocks de manzanas en EE.UU., al 1 de marzo, son 22% más bajos que un año antes, concentrándose en fruta de tamaño medio a pequeño. En Europa, la oferta local es abundante y su comercialización está fuertemenete ligada a la región de origen, calibre variedad, etc., mientras las importaciones del Hemisferio Sur, a la fecha, son inferiores a la temporada anterior.

Peras: En Europa, el mercado para la pera se mantiene relativamente estable, con una demanda moderada y sin problemas importantes de calidad y condición.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana y ciruela.

arándanos

uva de mesa

pera

manzana

duraznos

ciruela

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter