EE.UU.: Hija de afectada demanda a Dole por brote de Listeria

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
EE.UU.: Hija de afectada demanda a Dole por brote de Listeria

Constance Georgostathis, del condado de Warren en Ohio, Estados Unidos, demandó a la multinacional de frutas y hortalizas Dole, por un brote de Listeria que habría dejado a su madre en coma.

El brote, vinculado a un mix de ensaladas producidas en las instalaciones de la empresa en Springfield, comenzó el julio pasado y, de acuerdo a cifras de la autoridad, ha infectado a 18 personas en Estados Unidos y a 11 en Canadá.

En un documento presentado ante el tribunal el 7 de marzo, la demandante afirma que su madre consumió porciones de una ensalada de Dole pre-envasadas el 20-21 de enero, y que las pruebas mostraron que la misma ensalada tenía una cepa de Listeria "indistinguible" de la instalación de Springfield.

La mujer de 77 años de edad estuvo en coma durante febrero. Para el momento en que se presentó el documento en la Corte, Angeliki S. Christofield fue capaz de abrir los ojos y en ocasiones dar alguna respuesta a estímulos verbales; pero aún incapaz de mover sus piernas.

La demandante alega la responsabilidad del producto y la negligencia por parte de Dole, diciendo que su madre sufrió "daños generales, especiales, incidentales, legales y consecuentes como resultado directo e inmediato de los actos y omisiones de la parte demandada, en una cantidad que será comprobada en el momento de la prueba".

Caso contra Dole Food Company que alegaba pagos a paramilitares en Colombia fue desestimado

En otro caso contra la compañía, Dole Food Company, Inc. anunció que el Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó con prejuicio el caso Pérez v. Dole Food Company, Inc. La demanda, presentada en 2009, había sido interpuesta por 167 demandantes colombianos que demandaban que Dole había financiado a paramilitares violentos (las Autodefensas Unidas de Colombia o AUC) durante el conflicto civil en ese país, informó Business Wire.

Genevieve Kelly, Vicepresidenta de Dole, asesora general y secretaria corporativa, afirmó: “Esta es una larga desestimación atrasada de un caso que, en primer lugar, nunca debió haberse presentado. Los abogados de los demandantes actuaron de mala fe en casi los siete años que duró el litigio tratando de obtener pagos que no merecían por parte de la Compañía y haciendo acusaciones falsas y provocadoras”.

Johan Linden, presidente de Dole y director de Operaciones, también manifestó: “Dole no financió a las AUC, y todas las afirmaciones en sentido contrario son totalmente escandalosas. Dole se defendió durante cada paso del proceso y sacó a la luz el abuso del proceso legal, que dio lugar a que los demandantes abandonaran el caso con prejuicio”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter