Argentina: Senasa realiza controles sanitarios al rally Dakar 2016

Argentina Más Noticias Widget
Argentina: Senasa realiza controles sanitarios al rally Dakar 2016

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumple funciones de control en el rally Dakar Argentina-Bolivia edición 2016, con el fin de prevenir riesgos sanitarios que afecten la salud humana y la producción agrícola ganadera nacional.

dakar

Los controles se realizarán durante toda la competencia, que se realiza entre Argentina y Bolivia.

Para ello, agentes del Organismo difundieron y notificaron a los participantes de la competencia internacional - directos o indirectos – y a quienes están ligados a su organización, las normas regulatorias obligatorias en materia de inocuidad alimentaria, protección vegetal y sanidad animal y fiscalizan su cumplimiento con el fin de minimizar riesgos sanitarios.

A tal fin el Senasa confeccionó una Guía de Procedimientos Operativos donde figuran las obligaciones y responsabilidades asociadas a la inspección de las cargas, las personas, los equipajes y medios de transporte de los participantes en la edición del Rally Dakar 2016 específicamente en su ingreso o reingreso al país y a regiones agropecuarias con producciones protegidas.

En ese marco, personal del Senasa participó de un operativo junto con pares de la Aduana (AFIP), Prefectura Naval Argentina y Migraciones controlando y fiscalizando, el pasado 22 de diciembre, la carga del buque “Grande San Paolo”, arribado a la Terminal Euro América SA, (RPTC 011) de Campana, provincia de Buenos Aires, transportando unos 650 vehículos y equipamiento de participantes de la competencia.

Además, el sábado 26 de diciembre se efectuó un control más exhaustivo en aquellos transportes que presentaron, al momento del desembarco, posibles observaciones aduaneras y/o sanitarias.

Asimismo, esta previsto que personal del Senasa realice en Jujuy tareas de acompañamiento al servicio sanitario de Bolivia cuando la caravana ingrese a ese país é instrumente tareas de control al reingreso de la misma a territorio argentino desde Bolivia, como así también en su ingreso a la provincia de San Juan, procedentes de La Rioja por el puesto de control Talacasto.

El Senasa, junto otros organismo públicos, realiza este y otro tipo de procedimientos para preservar y mejorar el estatus zoofitosanitario de su producción agroalimentaria con el fin de incrementar su inserción en los mercados internacionales.

www.portalfruticola.com / Con información de SENASA Argentina

 

Suscríbete a nuestro Newsletter