SNA y Reforma laboral: “Las indicaciones son insuficientes para subsanar un mal proyecto que vulnera las libertades de los trabajadores”

Chile Más Noticias Widget
SNA y Reforma laboral: “Las indicaciones son insuficientes para subsanar un mal proyecto que vulnera las libertades de los trabajadores”

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se refirió a las indicaciones que el Ejecutivo envió al Congreso respecto a la reforma laboral.

“La SNA lamenta que ellas no contengan cambios sustantivos al proyecto y que, después de todos estos meses, no haya comprendido las reales necesidades de los trabajadores en el contexto de las relaciones laborales modernas, sino que se siga insistiendo en imponer una visión ideológica basada en el conflicto, que pensábamos ya superado”, señaló su presidente, Patricio Crespo.

Agregó que “las indicaciones son insuficientes para subsanar un mal proyecto que vulnera las libertades de los trabajadores y que no considera la capacidad e importancia de éstos en las relaciones laborales de las empresas modernas”.

Asimismo, explicó que “llama la atención que se busque reponer disposiciones actuales del Código del Trabajo, que el Gobierno tanto ha criticado, reconociendo implícitamente que el proyecto de ley enviado afecta las libertades de los trabajadores”.

Para el gremio, “se ha desaprovechado una oportunidad para mejorar un proyecto que ha sido concebido sin un necesario consenso social y que no contribuirá al desarrollo del país ni a la generación de mayores puestos de trabajo”, explicó su timonel.

Además, Crespo expresó que “como Sociedad Nacional de Agricultura, reiteramos nuestra petición de que se cumpla oficialmente el compromiso presidencial referido a la necesidad de considerar una normativa laboral específica para el sector agrícola, que recoja las reconocidas especificidades del sector, las que evidentemente no han sido incorporadas en este proyecto de ley general”.

www.portalfruticola.com/ Con información de la Sociedad Nacional de Agricultura

Suscríbete a nuestro Newsletter