Techo retráctil de Cravo extiende temporadas de hortalizas - PortalFruticola.com

Techo retráctil de Cravo extiende temporadas de hortalizas

Destacados Más Noticias Widget
Techo retráctil de Cravo extiende temporadas de hortalizas
cravo

Cravo dice que en verano puede reducir las temperaturas del terreno hasta los 25°C.

La empresa canadiense Cravo Equipment ha logrado extender la temporada de los tres mayores cultivos mexicanos usando un techo retráctil automático en sus invernaderos.

La compañía producirá pepinos, tomates y pimientos por diez meses durante este año calendario, impulsando la temporada de pepinos en cuatro meses comparado a los invernaderos convencionales y los otros cultivos en dos meses. El aumento fue logrado sin el uso adicional de calor o frío, modificando el ambiente con el techo retráctil, para lidiar con las condiciones extremas del verano mexicano en la región de Sinaloa.

Richard Vollebregt, presidente de Cravo, dijo a Portalfruticola.com que los invernaderos se usan generalmente en climas más fríos, donde se necesita luz y calor. “Si estás en un lugar caluroso, el problema es el excesivo calor durante el verano y el frío durante la noche”, contó, agregando que “si puedes cerrar el techo plástico durante la noche, las plantas estarán más calientes y obtendrás más rendimiento. Si logras enfriarlas durante el verano, también obtendrás más rendimiento”.
Cuando las temperaturas llegan a 44°C, el invernadero puede ser enfriado con la combinación del techo blanco cubriendo y la estructura de ventilación. La compañía dice que la tecnología podría reducir las temperaturas del terreno en verano a 25°C.

Adicionalmente, cuando la humedad exterior baja en junio pero todavía hay excesivo calor, el techo se cierra en un 95% para atrapar la humedad emanada por las plantas. Cuando la humedad se dispara durante la temporada lluviosa de verano, el techo puede ser retractado en la mañana y en la tarde, permitiendo el secado de las hojas.
En términos económicos, Vollebregt explicó que hay dos grandes beneficios: uno es el incremento en los rendimientos, pero el segundo y más importante, es el poder controlar el ambiente y mitigar el impacto de climas no favorables y las condiciones del mercado.

“Los mercados están siempre en estado de flujo, pues las cosechas tienen sus curvas de producción, pero el clima errático los desordena”, dice Vollebregt. “Cerrando y abriendo los techos se pueden eliminar esas fluctuaciones de los climas extremos”, agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter