Industria hortofrutícola de Mendoza sufre tras tormentas

Cerezas ciruelas Destacados Duraznos Más Noticias Widget
Industria hortofrutícola de Mendoza  sufre tras tormentas
mendoza

Las cerezas mendocinas han sufrido esta temporada.

Un conjunto de problemas suma la producción hortofrutícola de Mendoza, Argentina, tras los efectos del fenómeno del Niño y la falta de dinero e los consumidores, que junto a la lluvia y el granizo han destruido buena parte de la producción de carozos, tales como duraznos, cerezas y ciruelas.

A esto se suma la problemática por el rechazo de cheques sin fondos. Según Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, el pago con estos documentos que no han podido cobrarse alcanza el 60%.

“Tampoco hay circulante por eso ha bajado mucho el consumo. Además, las constantes lluvias han afectado cultivos como la vid y los de carozo, ya que la humedad ha despertado algunas plagas. Las cerezas, por ejemplo, se parten o se rajan y se hinchan por fuera por lo tanto no están en condiciones para ser exportadas”, dijo Carrasco.
El dirigente también cuestionó al Gobierno de Mendoza por no tomar medidas preventivas y por no escuchar la problemática de las economías regionales y tomar decisiones.

“Los gobernantes no se han hecho cargo. Por ejemplo, con el sistema antigranizo sólo cubrieron el 30% de la producción, y eso no sirve. Esto nos perjudica mucho, el Gobierno debe ayudar a insertarnos en nuevos mercados. Chile tiene subsidios por exportar y en Argentina somos castigados. Aún no se sabe cuál será el impacto final de esta situación, ya que todavía falta para que termine la cosecha”, señaló.

www.portalfruticola.com / Con información de Diario Uno

 

Suscríbete a nuestro Newsletter