México exporta 260 mil toneladas de mango en 2015

Destacados Mango Más Noticias Widget
México exporta 260 mil toneladas de mango en 2015
mangos mexico

Mangos. Fotografía: Shutterstock

Durante la temporada de producción de mango de 2015 México exportó 260.920 toneladas al resto del mundo, entre los que destacan como destino Estados Unidos, Canadá y Japón, según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Esta cifra representa un aumento de un 10% en relación al año pasado, cuando se exportaron 236.500 toneladas.

El SENASICA señaló que durante la temporada 2015 se registraron 87.714 hectáreas de mango que participaron en el Programa de Exportación en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, en donde se aplicaron las medidas fitosanitarias para el manejo de moscas de la fruta.

El principal destino del mango mexicano fue Estados Unidos, y durante la temporada 2015 no se detectaron lotes con larvas vivas en la frontera, razón por la cual no se rechazaron cargamentos de la fruta desde México. Esto debido al trabajo previo en que se aseguró la calidad fitosanitaria que exige la autoridad estadounidense mediante la realización de trampeo, muestreo y control de campo por parte de productores y empacadores.

Actualmente, los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICA trabajan en coordinación con los productores y empacadores dedicados a la exportación de mango para preparar el inicio de la siguiente temporada de exportación, en enero de 2016.

www.portalfruticola.com / Con información de El Sol de Toluca

Suscríbete a nuestro Newsletter