Mango: Corea del Sur abre las puertas a otros mercados de Asia

Destacados Mango Más Noticias Widget
Mango: Corea del Sur abre las puertas a otros mercados de Asia

Con la oficialización del protocolo fitosanitario que permite el ingreso de mango fresco peruano a Corea del Sur, se abren nuevas oportunidades para este fruto en Asia.

Mango / Shutterstock.com

Mango / Shutterstock.com

Así lo manifestó el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea y empresario agro-exportador, Juan Varilias Velásquez, para quien la apertura del mercado coreano podría ser "cabeza de lanza" para que el fruto ingrese a otros países de Asia.

Hay que señalar que Corea del Sur es el tercer país asiático en abrir su mercado al producto peruano, sumándose a China y Japón.

Varilias detalló que entre enero y septiembre de 2015, Asia sólo representó el 0.6% e las exportaciones totales de esta fruta al mundo. Además, explicó que las exportaciones de mango fresco a Asia tuvieron como año peak 2011 con USD 2.8 millones, sin embargo a partir de entonces la cifra ha ido a la baja.

En ese sentido, consideró que el ingreso a Corea del Sur definitivamente ayudará a mejorar ese comportamiento, más aún si se tiene en cuenta el perfil del consumidor coreano. El país requiere productos de alta calidad y valor agregado, con beneficios para la salud y productos premium.

Además, Corea del Sur es el séptimo mayor importador de alimentos en el mundo y es la décimo segunda mayor economía, lo que brinda una idea del potencial de ese país.

"En definitiva se trata de un mercado atractivo para la exportación de mangos y de cualquier otro alimento", comentó.

Añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-Corea del Sur también representa grandes oportunidades por los beneficios arancelarios.

Noticias relacionadas:

Perú ya puede exportar mango fresco a Corea del Sur

Agricultura en Perú: Actualidad y perspectivas a futuro

Estudio: Polifenoles en mango podrían prevenir cáncer colorrectal

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter