México: Berries Paradise duplicará exportaciones a China esta temporada

Berries Destacados Más Noticias Widget
México: Berries Paradise duplicará exportaciones a China esta temporada

Un productor mexicano de berries se está preparando para incrementar los volúmenes de exportación a China, luego que a mediados de 2014 las autoridades del país asiático permitieran la importación de mora y frambuesa fresca mexicana.

Frambuesas/Fotografía: Shutterstock.com

Frambuesas/Fotografía: Shutterstock.com

Héctor Silva, manager de ventas internacionales de Berries Paradise, comentó a Portalfruticola.com que el gigante asiático tiene un "gran potencial".

"Nuestras ventas van muy bien. El mercado está muy receptivo con nuestra fruta", comentó Silva durante PMA Fresh Summit en Atlanta.

Señaló que es crucial asegurar que la fruta sea de la mejor calidad, teniendo en cuenta los estrictos protocolos de importación de China, y añadió que la logística también podría ser complicada.

A pesar de los retos para exportar a China, Berries Paradise está planeando aumentar significativamente los volúmenes de exportación de esta campaña.

"Fácilmente vamos a duplicar las exportaciones de frambuesas y moras esta temporada", dijo, detallando que las frambuesas constituyen la mayoría de los envíos ya que son más populares entre los consumidores

"No están pidiendo demasiadas moras, pero eso se debe más a aspectos culturales... el color negro es negativo para ellos, es mala suerte", explicó.

"Sin embargo queremos mejorar nuestra presencia para ambas frutas", acotó.

Otro obstáculo que podrá jugar en contra de un mayor volumen de moras destinadas a China, es la presencia de mulberries (del género morus) en el país asiático. Ambas son físicamente muy similares, pero tienen un sabor completamente distinto.

Actualmente, EE.UU. recibe alrededor de dos tercios de las exportaciones de la empresa. El resto es enviado a destinos como Países Bajos, Alemania, Escandinavia, Rusia y Bélgica.

Silva también expresó su interés de algún día exportar a Sudáfrica, así como diversificar los mercados en general.

"Se trata de la presencia de nuestra marca; queremos una presencia en muchos lugares diferentes", indicó.

"Queremos que nuestros clientes puedan comprar nuestros productos en un supermercado en México, y luego ir a un supermercado en Japón y también encontrar nuestra fruta fresca".

El representante también dijo que las plantaciones de la empresa estaban aumentando a un ritmo rápido, alrededor de 35% por año, con una producción establecida en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter