Colombia: Evalúan prevalencia de plagas cuarentenarias en cultivos de aguacate Hass - PortalFruticola.com

Colombia: Evalúan prevalencia de plagas cuarentenarias en cultivos de aguacate Hass

Colombia
Colombia: Evalúan prevalencia de plagas cuarentenarias en cultivos de aguacate Hass

Con el fin de facilitar el  acceso a nuevos mercados, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó la evaluación de la prevalencia de plagas de importancia cuarentenaria en cultivos de aguacate Hass en el departamento de Caldas.

Aguacate / Foto: Shutterstock.com

Aguacate / Foto: Shutterstock.com

Los productores y empresarios de aguacate Hass de la zona vienen trabajando intensamente para certificar sus predios como libres de plagas cuarentenarias, uno de los principales requisitos para ingresar a mercados internacionales. Por tal motivo, ICA -seccional Caldas- adelanta un plan de trabajo que busca declarar para este año 310 hectáreas de aguacate Hass que han cumplido con los protocolos establecidos.

"En este momento se tiene proyectado certificar 310 hectáreas de aguacate Hass, ubicadas en el municipio de Pácora, que han cumplido con todos los protocolos establecidos en el plan de trabajo. Para el próximo año esperamos certificar predios de otros municipios como Anserma, Aranzazu y Marquetalia, que es un conglomerado de pequeños productores, que se han mostrado interesados en certificar sus predios", expresó Ana Milena Nieto Ossa, gerente seccional del ICA en Caldas.

Datos

El departamento de Caldas cuenta en la actualidad con 1.650 hectáreas de cultivo de aguacate Hass, de los cuales 910 hectáreas ya están registradas ante el ICA.

En el primer semestre del año la región exportó aproximadamente 141 toneladas de aguacate Hass hacia Europa. Actualmente las cifras sobrepasan las 250 toneladas y la meta de los empresarios aguacateros es exportar hacia EE.UU el próximo año.

www.portalfruticola.com / con información del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Suscríbete a nuestro Newsletter