Tomra introduce su último clasificador de frutas y verduras en América

Destacados Más Noticias Widget
Tomra introduce su último clasificador de frutas y verduras en América

Utilizando tecnología LED, la última innovación de Tomra, la clasificadora Blizzard Freefall, está diseñada para incrementar los rendimientos y mejorar la productividad. El director de ventas de América y Oceanía, Karel Strubbe, conversó con Portalfruticola.com desde su sede en Sacramento, donde está impulsando la introducción de la tecnología para toda América.TOMRA-Sorting-Food-Blizzard-300x298

"Se utiliza un proceso de selección muy avanzado; por ejemplo, puede eliminar un punto negro o algún daño leve en los productos. También puede hacer una clasificación avanzada como la detección de plástico o de cartón... tiene 'una capacidad avanzada' para clasificar formas", comentó Strubbe.

"Se trata de entregar un rendimiento óptimo de la máxima calidad y productos seguros para los clientes", agregó.

Por lo general, las máquinas de Tomra son desarrolladas cerca de su centro de investigación y desarrollo en Europa, permitiendo a la compañía tener un cierto control sobre lo que se pone en marcha.

Tras una opinión positiva de la primera partida de clientes, acercarse al mercado de América del Norte y del Sur es el siguiente paso, impulsado por una serie de presentaciones en eventos y exposiciones comerciales.

Un aspecto importante, dice Strubbe, son las tecnologías combinadas de los sistemas de Blizzard que se pueden adaptar para diferentes productos y necesidades específicas.

"La unidad consta de un programa y, dependiendo del producto que el cliente está ejecutando, hacemos un seguimiento y un programa específicamente para ese cliente. Eso significa que la unidad se puede configurar para una variedad de productos", explicó.

"La gran idea aquí es que cambiamos la programación de la unidad específicamente para las necesidades del cliente, sin poner sus márgenes bajo demasiada presión", explicó.

El director de ventas destacó que la máquina ayuda a los procesadores a cumplir las exigentes normas en seguridad alimentaria, al tiempo que ayuda a mejorar la producción y optimiza los resultados.

"Acabamos de empezar a trabajar con un cliente de Michigan que se ocupa de la clasificación de cranberry fresco... establecimos la programación y están realmente emocionados", comentó.

"[Ellos] ya habían tenido máquinas nuestras en el pasado, pero con esta máquina pueden llevar a cabo un proceso de selección muy avanzado", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter