Nuevas pimientas y pimentones para la agricultura brasileña - PortalFruticola.com

Nuevas pimientas y pimentones para la agricultura brasileña

Destacados Más Noticias Widget
Nuevas pimientas y pimentones para la agricultura brasileña

Desde 2012 está en ejecución en Brasil el proyecto "CapsicumFuturo", el cual ha generado importantes resultados en el negocio de pimientas para los pequeños productores del país. 

La Empresa Brasileira de Pesquisa Agreopecuaria (Embrapa) detalla que el cultivo de pimienta y pimentones se produce en todas las regiones del país, y es impulsado principalmente por pequeños agricultores bajo el sistema de producción familiar.

A su vez, se estima que la superficie sembrada con ambos productos es de aproximadamente 13 mil hectáreas, lo que corresponde a una producción anual cercana a las 280 mil toneladas.

La gran diversidad de pimientas que se produce en el país ha permitido la generación y disponibilidad de nuevos tipos de pimienta en el mercado, con gran aceptación por parte de los productores rurales, las empresas de semillas y de pequeños y medianos procesadores.

Las nuevas tecnologías y variedades de pimientas generadas por el programa de Embrapa se han puesto a disposición del mercado nacional, permitiendo una mayor productividad y calidad de producción y, en consecuencia, una mejor organización de la cadena de producción de capsicum.

Uno de los objetivos del proyecto -que finalizaría en septiembre de 2016- es la obtención de nuevas poblaciones, líneas e híbridos de diferentes tipos de pimienta con características agronómicas e industriales superiores.

Embrapa detalló que los resultados esperados son: la entrega de genotipos con resistencia a múltiples enfermedades y plagas, con mayor productividad y calidad de fruta; disminución del uso de pesticidas y una producción más sustentable; y aumentar la competitividad de la cadena productiva y el fortalecimiento de la agricultura.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter