Baja producción de arándanos en América del Norte en 2015

Arandanos Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Baja producción de arándanos en América del Norte en 2015

La producción 2015 de arándanos en América del Norte fue tal vez la más baja en una década, según estimaciones preliminares.

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Cort Brazelton, miembro del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) señaló a Portalfruticola.com que la cosecha experimentó una caída de 9.9 millones de kilos (22 millones de libras) en relación a los 337 millones de kilos del año pasado (744.8 millones de libras).

"En mi opinión, ésta podría ser  aún más baja. Las grandes cosechas en años anteriores juegan un papel; la única región que creció en volumen fue el oeste de EE.UU. y México", dijo Brazelton, quien especificó que los números finales serán liberados en marzo.

"El resto de EE.UU. y Canadá vio producciones comparables o menores", acotó.

"La mayor caída en volumen para cualquier región fue en Michigan, que tuvo un año difícil con el clima. Los estados de Georgia y Nueva Jersey fueron moderadamente hacia abajo", señaló.

En el caso de Columbia Británica (Canadá), Brazelton comentó que ésta sigue siendo la región productora más grande del continente, pese a que en 2015 fue testigo de cifras "planas".

En EE.UU., el estado de Washington (EE.UU.) vio el mayor incremento como el estado arandanero líder del país, mientras California y Oregon experimentaron "pequeños" aumentos.

Más al Sur, en México, se registró un aumento gradual de la producción, sin embargo, Brazelton destacó que la producción mexicana todavía era relativamente pequeña.

"Este último año México no va a producir 13.6 millones de kilos (30 millones de libras)", indicó.

El miembro del USHBC destacó que las condiciones climáticas fueron un factor clave en la disminución de la producción. A esto se sumó el problema de mano de obra en muchas áreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter