Colombia: Más de 30 toneladas de bananito exporta el Tolima a Europa

Colombia
Colombia: Más de 30 toneladas de bananito exporta el Tolima a Europa

Mientras en 2014 se exportaron mensualmente 20 toneladas de bananito a países como Italia, Francia y Suiza, en 2015 -y a la fecha- aumentaron a 30 toneladas las exportaciones de esta rica fruta procedente del departamento del Tolima.

Icononzo, Melgar, Cunday, Villarrica y Fresno son los municipios del Tolima de mayor producción de bananito o banano bocadillo como se le conoce popularmente.

"El incremento en la exportación del bananito se suma a los once vegetales en fresco que está enviando el Tolima al mercado internacional, y es el resultado del permanente trabajo entre el ICA y los agricultores en vigilancia y control, para garantizar la calidad y la inocuidad que las frutas y vegetales de exportación requieren”, manifestó William King, ingeniero agrónomo del ICA en el Tolima.

Además del bananito, existen otras líneas productivas importantes en las ventas del Tolima al exterior. Entre ellas destacan: gulupa, granadilla, albahaca, pitahaya, limón Tahití y maracuyá.

"Es un noticia muy importante, no sólo para el ICA, sino para todo el departamento dado que contribuye de manera directa con la economía del Tolima”, señaló Humberto Orjuela Rozo, gerente de la  Seccional.

Fuente: ICA

Suscríbete a nuestro Newsletter