Maersk Line apuesta por Bolivia

Más Noticias Países
Maersk Line apuesta por Bolivia

Maersk Line anunció su instalación formal en Bolivia tras la apertura de sus primeras oficinas en La Paz y Santa Cruz, con las que buscará proyectar su presencia en el país.

La noticia la dio a conocer ante los principales exponentes del rubro naviero en la feria Expo Cruz.

“En Maersk Line vimos como una necesidad realizar esta apertura, dado el mayor dinamismo del mercado de contenedores a nivel local”, comentó Daniel Carrasco, gerente comercial de Maersk Line Bolivia.

“Con esto, entregaremos una atención aún más cercana y personalizada a nuestros clientes, al tiempo que buscaremos contribuir desde nuestra experiencia a facilitar esta expansión, que representa además una enorme oportunidad para Bolivia”, agregó el ejecutivo que será, en adelante, la cara visible y líder de Maersk Line en Bolivia.

Por medio de un comunicado, Maersk Line detalló que la compañía cuenta con una participación sólida en el mercado boliviano y proyecta crecer anualmente al ritmo del avance de la industria, tras la instalación formal en el país.

Actualmente el comercio internacional de Bolivia vía marítima crece anualmente al alrededor de 10%. Maersk Line envía desde Bolivia al mundo principalmente minerales, así como productos para la agricultura, además de cereales como quinoa.

La operación de la empresa danesa se mantendrá a través de los puertos chilenos de Arica e Iquique.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter