APM Terminals expande su red de terminales a nivel mundial

Destacados Más Noticias Widget
APM Terminals expande su red de terminales a nivel mundial

APM Terminals alcanzó un acuerdo con Perez y Cia con el objetivo de adquirir su participación mayoritaria en Grup Maritim TCB con sede en Barcelona, España, y su cartera de terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y América Latina.

Foto: TCB Barcelona container terminal photo

TCB Terminal contenedores Barcelona / Foto gentileza APM Terminals

Grup Maritim TCB posee 11 terminales de contenedores con una capacidad de producción anual de 4,3 millones de TEU y un volumen de contenedores anual estimado en 3,5 millones de TEU. Este opera terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castellón, en la costa mediterránea, junto con las concesiones en Gijón, en el Golfo de Vizcaya, y en las Islas Canarias: Santa Cruz en Tenerife y La Palma en Gran Canaria.

Fuera de España, las operaciones de terminales de Grup Maritim TCB incluyen Esmirna, Turquía; Yucatán, México; Quetzal, Guatemala (en construcción, a inaugurarse en 2016); Buenaventura, Colombia, en la costa del Pacífico; y Paranagua, Brasil.

De acuerdo a lo informado, está previsto que la operación se concrete a finales de año, sin embargo está sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades de libre competencia.

Por el momento no se han revelado los términos ni el precio de venta del paquete accionario.

Para el presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, el acuerdo “se trata de una magnífica inversión, que agrega plazas complementarias a nuestra cartera en mercados de alto crecimiento en toda América Latina, en Turquía y una sólida presencia en España”.

Por su parte, el consejero delegado de Grup Maritim TCB, Xavier Soucheiron manifestó que el acuerdo con APM Terminals marca un hito en la trayectoria de Grup Maritim TCB.

“Compartimos los mismos valores y creencias fundamentales sobre cómo desarrollar e impulsar la actividad, dónde invertir en actualizaciones de puertos y en mejorar toda la cartera GMTCB para nuestros clientes. Juntos podemos lograr más para nuestras empresas asociadas”, señaló.

Con esta última expansión, la red de terminales mundial de APM Terminals tendrá 74 instalaciones operativas en 40 países en los cinco continentes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter