Berry Jewel, la frambuesa que está elevando la demanda a niveles récord en Reino Unido

Entrevistas Más Noticias Países Widget
Berry Jewel, la frambuesa que está elevando la demanda a niveles récord en Reino Unido

Una frambuesa inglesa, más dulce y que duplica en tamaño a las variedades tradicionales está impulsando la demanda por el fruto en el Reino Unido a niveles récord.

Comparación Berry Jewel y una variedad tradicional / Foto: Tesco

Comparación Berry Jewel y una variedad tradicional / Foto: Tesco

Según constata el minorista británico Tesco, desde que la temporada de frambuesa comenzó en mayo, la demanda ha crecido casi un 45% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Y es que Berry Jewel es catalogada por los expertos en fruta como un gran avance en términos de calidad.

El año pasado, a nivel general, los agricultores británicos produjeron más de 10.600 toneladas de frambuesa. Este año la industria espera que esa cifra aumente un tercio, donde Berry Jewel ampliará su interés.

“Berry Jewel ofrece un sabor tan extraordinaria que creemos que es fácilmente la mejor frambuesa que se cultiva en el Reino Unido hoy en día”, señaló Simon Mandelbaum, comprador de berry de Tesco.

Si bien la fruta destaca por su tamaño, también lo hace por su sabor, que en palabras de Mandelbaum es de una “dulzura maravillosa, no demasiado abrumadora pero justa para que sea excelente al probar”.

“Pero eso no es todo, Berry Jewel también tiene una aterciopelada suavidad que hace que sea perfecta como un postre de frutas independiente para ser disfrutado con crema o helado”, agregó.

Las primeras pruebas con esta variedad se realizaron en 2014 con cantidades muy limitadas. Para 2015, Tesco informó que habrá una cantidad suficiente para contar con el producto durante toda la temporada del Reino Unido que se extiende hasta octubre.

Hay que indicar que Berry Jewel fue desarrollada por uno de los mejores breeders del Reino Unido, Peter Vinson del programa de cría BerryWorld Plus, cuya finca está cerca de Faversham en Kent.

“La demanda temprana y la retroalimentación de los compradores ha sido fantástica y el próximo año esperamos tener el doble de stock disponible”, comentó Vinson.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter