Brambles expande su negocio de contenedores de plástico reutilizables

Destacados Más Noticias
Brambles expande su negocio de contenedores de plástico reutilizables

IFCO SYSTEMS, filial del grupo Brambles, firmó un acuerdo para comprar los dos tercios de IFCO Japan que no estaban en su posesión.

“Obtener la plena propiedad de IFCO Japan es un importante paso estratégico para IFCO en el marco de la expansión continua de nuestro negocio de contenedores de plástico reutilizables (RPC), que atiende a empresas minoristas y productores de alimentos frescos en la mayoría de las principales economías del mundo”, comentó Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO SYSTEMS en un comunicado.

“La transacción de por sí ya implica un fuerte rendimiento interno, el cual puede ser incrementado aun si nos centramos en la optimización de los aspectos de ventas y marketing, llevando adelante la rentabilidad también a través de potenciales sinergias con IFCO a nivel global”, agregó.

La adquisición –hasta ahora la mayor inversión de IFCO SYSTEMS en Japón– se realizó en base a continuas evaluaciones de las oportunidades en el segmento de RPC y en otros países asiáticos.

Hay que indicar que IFCO Japan es una de dos empresas gestoras de RPC establecidas en Japón. Fundada en 1995, y antes de la adquisición completa de parte de Brambles, era propiedad conjunta de Mitsubishi Plastics, IFCO y Meiji Rubber & Chemical.

Durante el año financiero (que terminó el 31 de marzo de 2015) IFCO Japan realizó un volumen de ventas de USD 24.7 millones y un EBITDA de USD 6.7 millones. La empresa atiende a una amplia gama de clientes, entre ellos empresas líderes del comercio minorista japonés, productores de frutas y verduras frescas, cooperativas y mayoristas.

De acuerdo a lo informado, los ejecutivos clave permanecerán en la empresa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter