Canal de Panamá: Trabajadores logran acuerdo y suspenden huelga

Destacado Top Más Noticias
Canal de Panamá: Trabajadores logran acuerdo y suspenden huelga

Los trabajadores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) llegaron a un acuerdo para poner fin a la huelga anunciada en medio de la ampliación del Canal de Panamá. 

La huelga, que hubiese iniciado hoy [12 de agosto], se daría en el proyecto del Tercer Juego de Esclusas, tanto en el Atlántico como en el Pacifico. Hay que señalar que el sindicato pedía un incremento salarial del 8%.

“Las partes hemos acordado $4.81 para las categorías calificadas y un 5% para las otras categorías, retroactivo a partir del 1 de julio de 2015”, dijo GUPC en un comunicado.

“Logramos un acuerdo en buenos términos como resultado de un último esfuerzo, en el que participamos contratista y sindicato, ya que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a pesar de ser la dueña de la obra y conocer los compromisos financieros que ha tenido que asumir GUPC, se ha desentendido de la negociación”, indicó el grupo.

“Por último, hacemos un llamado a la fuerza laboral del proyecto para continuar con el programa de trabajo y culminar con la obra que ya se encuentra más del 90% avance”, concluyó el grupo.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) expresó su complacencia respecto al anuncio del acuerdo alcanzado entre GUPC y SUNTRACS.

"La ACP espera que este acuerdo marque la continuación de una armoniosa relación laboral, y con ello, se garantice la culminación de la obra tal cual el calendario establecido por el contratista", señaló la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

Noticia relacionadaAutoridad del Canal de Panamá insta a GUPC a que honre los contratos ante huelga de trabajadores

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter