Europa: Entran en vigor medidas excepcionales para frutas y hortalizas por la ampliación del veto ruso

Más Noticias Unión Europea Widget
Europa: Entran en vigor medidas excepcionales para frutas y hortalizas por la ampliación del veto ruso

El Reglamento (UE) Nº 2015/1369, en el que se establecen medidas extraordinarias para compensar al sector de frutas y hortalizas por la ampliación del veto ruso, fue publicado el sábado 7 de agosto, entrando en vigor ese mismo día. frutas y verduras copia

Las medidas extraordinarias dan continuidad a las que ya se habían aplicado hasta el 30 de junio mediante el Reglamento 1031/2014.

Los productos incluidos en las medidas extraordinarias son: peras, manzanas, ciruelas, uvas de mesa, kiwis, frutos rojos, tomates, coles, zanahorias, coliflores, brécol, pimientos, pepinos, hongos, naranjas, clementinas, mandarinas, limones, melocotón y nectarina.

El Reglamento publicado el sábado estará en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Cabe destacar que cada Estado Miembro de la Unión Europea tiene asignado un contingente de retiradas por grupo de productos.

Las medidas incluidas en el Reglamento publicado son: retiradas, tanto dirigidas a la distribución gratuita como otros destinos, incluyendo en su ámbito de aplicación tanto a las organizaciones de productores como a los productores que no sean miembros de las organizaciones de productores; “renuncia a efectuar la cosecha” y “cosecha en verde”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter