Argentina: Reclamos de las Economías Regionales ante Gobernadores

Argentina Más Noticias
Argentina: Reclamos de las Economías Regionales ante Gobernadores

Pequeños y medianos productores de Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Neuquén se manifestaron para dar visibilidad a la situación de las economías regionales y exponer las necesidades del sector, informó la CAME.

Representantes de la Federación de Viñateros de San Juan y de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan -entidades adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, encabezados por sus titulares Eduardo Garcés y Juan José Ramos, fueron recibidos por José Luis Gioja, en Casa de Gobierno.

Los viñateros solicitaron la declaración de la Emergencia Económica Vitivinícola Provincial y medidas para recuperar la rentabilidad de la actividad, entre otras cuestiones. Además, manifestaron que la situación económica de la actividad en el campo está semi paralizada, afectando a más de 100 mil personas.

A su vez, Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, referentes de la Cámara de la Producción de Salta y Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manuel Urtubey y miembros de su equipo.

Durante el encuentro, los productores entregaron al gobernador la declaración de alerta y movilización en reclamo de medidas urgentes, que fue redactada por la Comisión de Economías Regionales de la CAME en la reunión nacional realizada el pasado 10 de abril, que convocó a más de 300 productores de 128 complejos productivos.

En las provincias del Chaco, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, los productores se manifestaron de diversas formas, con el objetivo de reclamar medidas para compensar el atraso cambiario, revertir las altísimas subas en los costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que llevan a una situación crítica a las economías regionales.

En Río Negro y Neuquén, el sector de peras y manzanas -representado por la Federación de Peras y Manzanas de Río Negro y Neuquén- se encuentra en estado de alerta, monitoreando los fondos que el Estado nacional otorgó para las labores culturales que se deben realizar en esta época del año en las plantaciones, en los montes frutales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter