Argentina: Participación masiva del sector arandanero a la Séptima Jornada Técnica Regional en Arándanos

Argentina Más Noticias
Argentina: Participación masiva del sector arandanero a la Séptima Jornada Técnica Regional en Arándanos

Más de 300 asistentes concurrieron al nuevo Centro de Convenciones de Concordia para compartir el escenario del arándano mundial en Entre Ríos, Argentina. 

El evento, realizado por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), congregó a los principales referentes del sector el 25 y 26 de Junio con éxito rotundo. En su apertura participaron el presidente de APAMA, Omar Chiarello y las máximas autoridades de la provincia de Entre Ríos. Entre los asistentes se encontraban productores, exportadores y profesionales del sector de las principales regiones productivas de Argentina y toda Latinoamérica.

La temática fue de lo más variada e incluyó la estimación de volúmenes para el próximo año (APAMA, APRATUC y ABC), estrategias para el desarrollo del mercado doméstico (Mariano Winograd), el panorama comercial mundial de arándanos (Jorge Andrés Varela) y la perspectiva climática para la próxima campaña (Eduardo Sierra).

La nota de color fue aportada por el programa televisivo 'Cocineros Argentinos', que transmitió en vivo desde el Centro de Convenciones por la Televisión Pública, promocionando distintos usos del arándano en la cocina, durante la mañana y con muy buen acompañamiento del público, que disfrutó la calidez y alegría de los cocineros Juan Ferrara y Ximena Sáenz.

El intendente anfitrión, Gustavo Bordet, también acompañó la Jornada durante el mediodía y aseguró ante profesionales y empresarios que “el gobierno local está profundamente comprometido con el crecimiento del sector, y nos interesa particularmente que les vaya bien porque el dinamismo que adquiere la ciudad es evidente cada vez que hay cosecha de arándanos”.

“Por eso – agregó- y atendiendo a la potencialidad enorme que el sector tiene es que no dudamos en apoyar este evento que evidencia el interés de sus empresarios por innovar y continuar invirtiendo para desarrollarse”, concluyó Bordet.

Entre los grandes avances el sector ha logrado, con la incorporación de nuevas variedades, duplicar la duración de cosecha de 60 a 100 días -o más en algunos casos- aportando gran parte del volumen de primicia que Argentina vende al mundo, sobre todo durante el mes de octubre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter