Ecuador enviará bananas a través de buques de naviera alemana

banano Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Ecuador enviará bananas a través de buques de naviera alemana

El pasado miércoles 17 llegó el primer buque de la línea naviera Hamburg Süd de Alemania a los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), con el objetivo de recoger la primera carga de exportación de banana.

Foto:  Twitter Ministerio de Transporte de Ecuador

Foto: Twitter Ministerio de Transporte de Ecuador

El gerente general de Hamburg Süd, Víctor Monroy, señaló que la empresa lleva 30 años prestando servicios en Guayaquil y han visto un nicho importante de carga que está saliendo de Machala y del norte de Perú, la cual esperan captar con sus buques, indicó El Telégrafo.

Así, los barcos llegarán semanalmente al puerto orense para exportar inicialmente banana y puré de banana.

“En este primer embarque serán 50 contenedores de la fruta insigne de la provincia de El Oro que se exportará”, aseguró Monroy.

Por su parte, la Ministra de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal –quien estuvo presente en el recibimiento del primer buque- celebró la importancia de este hecho para la provincia de El Oro y el sector sur del país.

“Tendremos menores tiempos de traslado de mercaderías, más opciones para sacar los productos, lo que redundaría en todos los exportadores de esta zona del país”, comentó.

El servicio en línea conectará los puertos de Puerto Bolívar y Guayaquil con Cartagena, que será el punto de distribución mundial.

“Todas las acciones que ha hecho el Gobierno Nacional permiten un interés real de empresas extranjeras para prestar sus servicios en el país”, recalcó la Ministra.

El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con Vicente Guzmán, Gerente de Autoridad Portuaria, es captar los cerca de 240 contenedores de banano [provenientes desde El Oro] que semanalmente son exportados por el Puerto de Guayaquil.

“Lo que siempre hemos buscado, es que una línea regular de servicios de exportación se sume a nuestro puerto orense”, declaró.

De esta forma, esperan aumentar la carga de exportación por Puerto Bolívar, que en el caso del banano alcanza 1.5 millones de toneladas.

Por su parte, el Gobernador Carlos Víctor Zambrano destacó que con el arribo de este buque, se ratifica el cambio que está viviendo APPB con la enorme inversión que ha realizado el Gobierno Nacional.

“Es un día histórico para la provincia de El Oro, se va a bajar totalmente los costos de transporte para los exportadores, y aquellos que exportaban a través de puertos del Perú ya lo podrán hacer a través de nuestro puerto”, señaló.

Los buques de la naviera tienen una capacidad de 1.200 containers lo que permitirá que el puerto tenga mayor eficiencia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter