Navels chilenas ya van rumbo a EE.UU. - PortalFruticola.com

Navels chilenas ya van rumbo a EE.UU.

Citricos Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Navels chilenas ya van rumbo a EE.UU.

El primer embarque de 2015 con Navels de Chile ya va rumbo a EE.UU., fruta que salió desde el puerto de San Antonio durante la semana del 8 de junio. 

Por medio de un comunicado, la Chilean Fresh Fruit Association detalló que un total de 11.200 cajas están destinadas para el mercado estadounidense.

Si bien el volumen enviado es algo inferior al registrado en igual fecha del año pasado, se espera que los volúmenes semanales aumenten rápidamente en las próximas semanas, ya que nuevas plantaciones están siendo cosechadas y el clima templado está presentando condiciones ideales para la recolección de la fruta.

De acuerdo a lo informado, el Comité de Cítricos de Chile anticipa un 8% de crecimiento en el volumen global de las exportaciones de este año, con más del 90% del volumen destinado al mercado de EE.UU.

Las Navels chilenas estarán disponibles en el mercado estadounidense hasta inicios de noviembre. Actualmente, la cosecha de Fukumoto (variedad de Navel temprana) tiene lugar en la zona central de Chile, actividad que continuará hasta finales de junio para luego dar paso a la cosecha de otras variedades como Cara Cara.

“Este año esperamos una oferta regular de Navels de la primera parte de la temporada, para estar presente en el mercado desde finales de junio hasta principios de noviembre”, comentó Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, en la nota de prensa.

“Las condiciones climáticas templadas han sido positivas, tanto para la calidad de la fruta y las condiciones de cosecha, y esperamos poder proporcionar a EE.UU las Navels de alta calidad que esperan de Chile”, agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter