Brasil negocia acuerdo sanitario y fitosanitario con la Unión Europea

Brasil Más Noticias Unión Europea Widget
Brasil negocia acuerdo sanitario y fitosanitario con la Unión Europea

En un viaje oficial a Europa, la Ministro de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, se reunió con el Ministro de Clases Medias, Trabajadores Autónomos, PYMES, de Agricultura e Integración Social de Bélgica, Willy Borsus, en un cita donde se trató, entre otros temas, un acuerdo sanitario y fitosanitario entre Brasil y la Unión Europea.

Foto: Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa)

Foto: Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa)

El Ministerio de Agricultura de Brasil detalló en un comunicado que el acuerdo se refiere a lo previsto entre las áreas técnicas y no afecta a las normas de comercio existentes. El objetivo es disminuir el tiempo en los procesos que requieren de aprobación mutua.

El Ministro Borsus destacó que Bélgica tiene una "voz activa" en el bloque de los países de Europa y puede ayudar en las negociaciones.

La propuesta tiene por objeto establecer una política bilateral para crear un canal de comunicación más rápido en cuestiones sanitarias y fitosanitarias, con el fin de fomentar la cooperación y aumentar la confianza institucional en las negociaciones que involucran el comercio de animales, plantas y sus productos, de ambos lados.

La Unión Europea ya tiene este tipo de acuerdo con otros países clave como EE.UU. y China.

En la reunión bilateral, la representante de Brasil expresó su interés en establecer una cooperación con Bélgica para alinear los estándares de calidad del cacao brasileño con las exigencias de los fabricantes de chocolate de ese país.

Señaló que la Embrapa y el Comité Ejecutivo del Plan de Cultivo del Cacao (Ceplac) pueden ser socios en este esfuerzo.

Por su parte, Borsus manifestó el interés de su país por exportar peras a Brasil.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter