Congreso Mundial de Palta reunirá a actores de la industria mundial

Destacados Más Noticias paltas Widget
Congreso Mundial de Palta reunirá a actores de la industria mundial

La exportación de palta Hass de Perú fue de 165 mil toneladas métricas [TM] en 2014, cifra que le permitió al país ubicarse como el segundo exportador del mundo, luego de México.

Palta/Archivo/Shutterstock.com

Palta/Archivo/Shutterstock.com

En dicha oportunidad los principales mercados de destino fueron Europa [56%] y EE.UU. [40%], destinándose un 4% a otros mercados como Holanda, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Escandinavia, Bélgica.

“En base al esfuerzo desarrollado por  empresas agroexportadoras y sus colaboradores durante los últimos 15 años, el Perú se ha convertido en el segundo exportador del mundo con 165 mil TM registradas el último año”, señaló James Bosworth, Presidente de la Sociedad Internacional de la Palta y presidente de PROHASS.

“Hoy en día los principales destinos de nuestra palta son Europa y Estados Unidos, quienes representan el 90% de nuestra exportación”, añadió.

En ese sentido, el reto de la industria nacional es incrementar el consumo de los mercados externos y afianzar el consumo local, ayudando a los actores de toda la cadena de suministro a encontrar nuevas formas de potenciar el sector.

Así, y dado el sólido crecimiento presentado por Perú durante los últimos años, él país fue elegido para ser la sede del VIII Congreso Mundial de la Palta, evento organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (PROHASS).

El evento –considerado el más importante para la industria dedicada a la producción, exportación y comercialización de la palta Hass a nivel mundial- se realizará del 13 al 18 de septiembre en Perú.

“Nuestra destacada actividad agroexportadora, la calidad de la palta peruana, el volumen de producción y las ventajas geográficas y climatológicas del país, han sido determinantes para ser los anfitriones de este importante evento mundial”, indicó Bosworth.

El Congreso contará con exposiciones a cargo de especialistas internacionales que tratarán temas como recursos genéticos y viveros; plagas y enfermedades, manejo de campo, postcosecha, marketing y comercio exterior.

“Además, por primera vez se abordará el impacto del consumo de palta en la nutrición y salud de las personas a cargo de destacados científicos norteamericanos”, indica ProHass en un comunicado.

El programa del evento también incluye un tour cultural y gastronómico para los visitantes, quienes participarán de cenas en restaurantes, presentaciones de folclore nacional y visitas a las zonas productoras. Esto, además de una feria comercial donde la industria podrá exponer sus marcas y productos.

“Durante una semana los asistentes de destacadas delegaciones de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, entre otros, intercambiarán conocimiento, experiencias, reflexiones e investigaciones con el fin de impulsar la industria, el consumo mundial y abrir más mercados”, concluyen.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter