México: Fortalecen estatus fitosanitario de productores de manzana y durazno de Puebla

Destacados Duraznos Manzanas Widget
México: Fortalecen estatus fitosanitario de productores de manzana y durazno de Puebla

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México emitió un Acuerdo a través del cual reconoce como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria y Rhagoletis pomonella a comunidades de cinco municipios productores de manzana y durazno del Estado de Puebla.

Fotografía gentileza SAGARPA

Fotografía gentileza SAGARPA

La declaratoria -publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF)- impacta positivamente a 1.067 hectáreas de manzana y durazno ubicadas en el centro-oriente de México, con una producción anual de 2.600 toneladas.

Los municipios beneficiados con la medida son Aljojuca, San Nicolás Buenos Aires y Tepeyahualco, así como las comunidades de Texcal, en el municipio de Cuyoaco y José María Morelos en Tlachichuca.

Según detalló la SAGARPA, la apertura comercial ha propiciado que el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las organizaciones de productores conjunten esfuerzos para llevar a cabo la 'Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta', que trabaja a fin de establecer zonas de baja prevalencia de la plaga.

Para emitir la declaratoria, técnicos del SENASICA constataron la escasa prevalencia de las dos plagas en la región, de acuerdo con lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-023-FITO-1995.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter