Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco nuevos buques - PortalFruticola.com

Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco nuevos buques

Destacados Widget
Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco nuevos buques

La naviera alemana Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco nuevos buques portacontenedores de 10.500 TEUs de capacidad al astillero Hyundai Samho Heavy Industries, de Corea del Sur.

Fotografía: Hapag-Lloyd

Fotografía: Hapag-Lloyd

De acuerdo a lo señalado en un comunicado, las naves transitarán principalmente en las rutas de Sudamérica y se espera sean entregadas entre octubre de 2016 y mayo de 2017.

Las naves tendrán 2.100 espacios para contenedores refrigerados (reefers) especialmente adecuados para el transporte de alimentos perecibles como frutas, vegetales, carnes, pescados y productos farmacéuticos.

Asimismo, contarán con un motor principal de alta eficiencia, un casco optimizado y un innovador sistema de anclaje y embarque, lo que permitirá mayor flexibilidad a la hora de cargar los productos.

“Esta nueva orden subraya nuestro rol de liderazgo en los tráficos latinoamericanos. Tras nuestra exitosa fusión con CSAV, somos uno de los líderes del mercado en esta importante ruta y ofrecemos a nuestros clientes una variedad de conexiones atractivas desde y hacia Sudamérica”, señaló Anthony J. Firmin, Gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd.

Cabe señalar que el próximo año concluiría la ampliación del Canal de Panamá, por lo que esta iniciativa permitirá a la naviera alemana contar con una flota óptima para este tráfico.

Y es que la ampliación del Canal es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil del mundo, el cual permitirá el paso de buques de hasta 14.000 TEUs, conocidos como post-Panamax.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter