Producción de naranjas en Florida presenta ligera baja - PortalFruticola.com

Producción de naranjas en Florida presenta ligera baja

Citricos Destacados Widget
Producción de naranjas en Florida presenta ligera baja

Una leve baja registró la estimación de la producción de naranjas en el Estado de Florida (EE.UU.), según reveló el último reporte del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (NASS-USDA).

Naranja / Foto Shutterstock.com

Naranja / Foto Shutterstock.com

El pronóstico -dado a conocer el 10 de marzo- indica que durante 2014/15 la producción sumaría 102.0 millones de cajas, un millón menos en relación a la estimación de febrero.

La estimación sigue siendo un 2% menor a la producción total registrada la temporada pasada.

En detalle, se proyectan 47.0 millones de cajas de naranjas no Valencia, donde 1.4 millones corresponden a Navel.

Por su parte, la producción de Valencia se mantiene en 55.0 millones de cajas. Aquí la cosecha ya comenzó de forma limitada y el tamaño del fruto proyectado está por debajo del mínimo.

Otros cítricos 

La producción de pomelos permanece sin cambios en 15.0 millones de cajas, de las cuales 4.0 millones corresponden a pomelo blanco y 11.0 millones a pomelo de color. 

En tangerinas se esperan 2.5 millones de cajas. Del total, 1.4 millones corresponderán a variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 1.1 millones a la variedad Honey de maduración tardía.

El informe destaca que la cosecha de tangerinas tempranas ya se completó esta temporada, mientras que la recolección de Honey continúa a ritmo normal.

Finalmente, el pronóstico para tangelos es de 700 mil cajas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter