Apertura de China ofrece grandes oportunidades pomáceas de EE.UU.

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Apertura de China ofrece grandes oportunidades pomáceas de EE.UU.

Un representante Turners & Growers es optimista acerca de la apertura del mercado chino para las manzanas cultivadas en EE.UU., sin embargo, no está seguro si los protocolos estarán completos a tiempo para que las variedades club de este año tomen ventaja.

Archivo

Archivo

Pese a que la compañía de propiedad alemana tiene su sede en Nueva Zelanda, las variedades club de T&G como Pacific Rose, Envy y Jazz también se cultivan en al noroeste de EE.UU.

"Es muy bueno para nuestras variedades, porque tienen muchos seguidores en Asia y es realmente una oportunidad para seguir a través de China continental, y desarrollar partes de la empresa que no habíamos tenido la oportunidad de desarrollar", dijo el executive general manager de pomáceas, Darren Drury, en entrevista con Portalfruticola.com durante el evento Fruit Logistica en Berlín.

"Hay algo bueno sobre los productos de temporada que están disponibles en un espacio, pero nuestra aspiración es hacer que nuestra oferta esté disponible los 12 meses del año, y por la forma en que el mercado se ha estructurado ha sido difícil acercarnos a eso", comentó.

Drury dijo que las indicaciones mostraron que el protocolo chino sería justo, y la compañía trataría de exportar al mercado tan pronto como sea posible.

"Pero estamos justo en la parte final de la temporada en términos de nuestras Envy, y Pacific Rose aún no ha tenido tiempo para crecer bien. En Jazz hay una oportunidad, así que esa sería –probablemente- la primera que veríamos”, comentó.

"Para Envy, en particular, no hay manera de que estuviéramos en condiciones de suministrar todos los mercados que queremos dado el volumen actual que tenemos”.

"Tenemos algunos planes de plantación bastante ambiciosos en los próximos tres años por lo que el volumen que creemos que será necesario para alimentar el mercado y satisfacer la demanda, probablemente está a cinco años de distancia de nosotros", declaró.

Sin embargo, la producción de variedades club y las variedades commodity de manzana de la compañía está iniciando su temporada en Nueva Zelanda, después de meses de difíciles condiciones climáticas.

"Es probablemente una de las peores temporadas de cultivo que hemos tenido en los últimos 20 a 25 años", dijo Drury.

"Hemos sido absolutamente devastados por el granizo a lo largo de Nueva Zelanda, no sólo en los cultivos de manzana, sino otros también. La industria ha perdido volumen y presentará una gran cantidad de desafíos para nosotros, operacionalmente, en términos embalaje y gestión de la calidad”, declaró.

Asimismo, dijo que después de las tormentas de granizo más recientes, T & G, probablemente, perdió el 20% de su volumen de la zona de Central Otago.

"Además, somos el principal exportador de la región”, aseveró.

"También hubo un gran evento el 23 de noviembre en Nelson. Realmente colapsó nuestras redes antigranizo. Tuvimos tormentas increíbles que no habíamos visto en mucho tiempo”.

"Es parte del negocio y debes lidiar con eso, pero este año hemos tenido demasiados eventos grandes de granizo, no sólo pequeños acontecimientos locales, sino que han pasado por barrios enteros y grandes extensiones de tierra", agregó.

A pesar de estos desafíos, y el excedente de una gran cosecha del Hemisferio Norte, que también ha sido complicada por la prohibición rusa, Drury cree que la demanda sigue sobrepasando el suministro de las variedades de T & G.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter