Reuniones portuarias en EE.UU. están siendo “positivas y productivas"

Destacados Widget
Reuniones portuarias en EE.UU. están siendo “positivas y productivas"

El presidente Barack Obama nombró la semana pasada a Thomas E. Pérez como intermediario para facilitar un acuerdo en la disputa entre la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), que ha afectado gravemente a los puertos durante los últimos meses.

Foto: Puerto de Oakland/Wikimedia Creative Commons

Foto: Puerto de Oakland/Wikimedia Creative Commons

El Departamento del Trabajo de EE.UU., indicó en un comunicado que Pérez se reunió con los dirigentes de ambas partes, junto con una serie de funcionarios de los estados de la Costa Oeste.

"En nombre del presidente Obama, el secretario Pérez dejó en claro que el conflicto ha provocado un impacto muy negativo en la economía de EE.UU., y más demora arriesga decenas de miles de puestos de trabajo y le costará a los negocios americanos cientos de millones de dólares", dijo el funcionario.

"Si bien las partes han hecho enormes progresos, el Secretario Pérez destacó que es imperativo que las partes lleguen a un acuerdo inmediato para evitar más daño a nuestra economía y más dolor para los trabajadores estadounidenses y sus empleadores”, añade el documento.

El Departamento del Trabajo de EE.UU. también destacó que además de las reuniones, Pérez habló con algunos funcionarios electos estatales y locales, incluyendo el gobernador Jay Inslee (D-WA), el gobernador Jerry Brown (D-CA), el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el alcalde de Seattle, Ed Murray; el alcalde de Long Beach, Robert García; la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; la alcaldesa de Tacoma, Marilyn Strickland y el alcalde de San Francisco, Ed Lee, para discutir el impacto del conflicto en curso en sus economías locales.

El funcionario volvió a reunirse ayer [miércoles] con PMA e ILWU, e informará regularmente a los funcionarios del gobierno respecto a las negociaciones en curso.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter