Uruguay y Emiratos Árabes Unidos firmaron Memorándum de Entendimiento en áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca

Uruguay
Uruguay y Emiratos Árabes Unidos firmaron Memorándum de Entendimiento en áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca

Los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y su par de Medio Ambiente y Aguas de Emiratos Árabes Unidos, Dr. Rashid Mohammed Bin Fahad se reunieron esta tarde en Montevideo, Uruguay, para dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Entre otros asuntos, ambos jerarcas conversaron sobre la habilitación de ganado bovino y ovino en pie a EAU y las posibilidades de inversión en Uruguay. También firmaron un Memorándum de Entendimiento en las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Ministro de Emiratos Árabes Unidos llegó este martes 27 a Montevideo en visita oficial de dos días. Tras su arribo, se dirigió a la sede del MGAP, donde mantuvo primero una audiencia privada con el Ministro Aguerre. Posteriormente, la delegación extranjera asistió a la presentación del Dr. Mario Mondelli, Director de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (OPYPA) del MGAP sobre la situación de la producción uruguaya y las políticas agropecuarias que se vienen ejecutando.

La firma del Memorándum de Entendimiento responde al gran interés de ambos gobiernos en profundizar las relaciones bilaterales. El mismo apunta a profundizar un Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial y Técnica, firmado el 29 de mayo de 2009.

Fuente: MGAP

Suscríbete a nuestro Newsletter