CEO de Hapag-Lloyd: “Tras la fusión con CSAV tendremos una mejor posición en el mercado global”

Chile
CEO de Hapag-Lloyd: “Tras la fusión con CSAV tendremos una mejor posición en el mercado global”

"La primera prioridad ahora es integrar bien las dos compañías, hacer un negocio fuerte y mejorar nuestros resultados”, afirmó el gerente general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, en el marco de su visita a Chile, ocasión en la que destacó además los beneficios que tendrá la fusión de los negocios portacontenedores de CSAV y la naviera alemana.

La transacción posicionará estratégicamente a la nueva entidad desde una perspectiva global, explicó, ya que tradicionalmente CSAV ha sido fuerte en los mercados de América Latina y Hapag-Lloyd en los de Oriente y Occidente.

“Con la fusión, tendremos una mejor posición en el mercado de lo que habríamos logrado cada una de las compañías por separado”, enfatizó.

Valparaíso será la casa matriz para Sudamérica y tendrá una ubicación clave en la red global de Hapag-Lloyd, convirtiéndose en una de las cuatro regiones principales que tendrá la compañía a nivel mundial.

Andrés Kulka Kuperman asumió como nuevo Gerente de la Región Sud América de Hapag-Lloyd, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente Comercial y de Marketing de CSAV.

“Se están fusionando dos estructuras y veremos que muchos de los equipos gerenciales de CSAV serán incorporados en Hapag-Lloyd. Nuestra visión es positiva y estamos haciendo un trabajo que nos permitirá mantener lo mejor de los dos mundos”, sostuvo el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún.

Habben Jansen explicó, además, que la fusión permitirá alcanzar sinergias por más de US$300 millones anuales, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia y competitividad de la entidad combinada. Con ello, “Hapag-Lloyd se acercará cada vez más a las tres compañías líderes del mundo”.

Junto con la integración del negocio de portacontenedores de CSAV a Hapag-Lloyd, se fortalecerá a la compañía con un aumento de capital de 370 millones de euros el 31 de diciembre de este año, tras el cual CSAV se convertirá en el mayor accionista de Hapag-Lloyd, con un 34% de participación.

Finalmente, el gerente general de la naviera alemana destacó que con el cierre de la fusión, entró en vigor el Pacto de Accionistas acordado entre los socios controladores CSAV, Kühne Maritime y la Ciudad de Hamburgo, quienes han formado una asociación de largo plazo “para apoyar a la compañía durante los próximos 10 años y alcanzar mayor estabilidad”, afirmó.

Fuente: Hapag-Lloyd/CSAV

Suscríbete a nuestro Newsletter