Atacama inicia temporada de exportaciones 2014-15

Destacados Entrevistas Uvas Widget
Atacama inicia temporada de exportaciones 2014-15

Autoridades del Gobierno Regional inauguraron junto a la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó (APECO), la temporada 2014-15 de cosechas y exportaciones de Atacama, Chile.

Fotografía: Secretaria Regional Ministerial - Región de Atacama

Fotografía: Secretaria Regional Ministerial - Región de Atacama

La actividad -realizada la semana pasada- se llevó a cabo en Frutícola Atacama, sector Nantaco, donde las autoridades conocieron los distintos procesos de trabajo de la uva de mesa, fruta que será embarcada por primera vez desde Puerto Las Losas (comuna de Huasco) con destino a EE.UU.

Cabe recordar que el Valle de Copiapó (Región de Atacama), dada sus condiciones agroclimáticas, es el punto de origen para el envío de uva de mesa de exportación a nivel nacional, destinando cerca del 70% de la su producción a EE.UU. La fruta también tiene como destino Europa, Asia y Medio Oriente.

De acuerdo a estimaciones del sector, durante esta temporada la región espera enviar 11,5 millones de cajas de uva de mesa fresca, transformándose en la especie más exportada luego de las granadas y aceitunas preparadas.

Entre las variedades que se exportan destacan Thompson Seedless, Flame Seedless, Crimson Seedless, Black Seedless, Sugraone, Autumn Royal y Red Globe.

Noticia relacionada: Temporada de uva chilena arranca con normalidad

www.portalruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter