PMA Fruittrade Latin America cumple con expectativas y genera mayores conexiones globales - PortalFruticola.com

PMA Fruittrade Latin America cumple con expectativas y genera mayores conexiones globales

Destacados Entrevistas Widget
PMA Fruittrade Latin America cumple con expectativas y genera mayores conexiones globales

El 12 y 13 de noviembre, Santiago de Chile fue la capital mundial de la industria hortofrutícola gracias al inicio de PMA Fruittrade Latin America, encuentro que reunió a más de 2.100 personas que se desenvuelven en la cadena de suministros de frutas y hortalizas, a 95 supermercados internacionales e importadores, 98 panelistas de 11 países de los 5 continentes, y 100 empresas en 127 stands que participaron de la exhibición en Espacio Riesco. 

PMA Fruittrade Latin America cumplió con todos las expectativas, dando inicio a una nueva forma de conectar a la industria hortofrutícola de América Latina con el resto del mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con productores y exportadores no sólo de Chile, sino también de Argentina, Perú y Colombia, y otros rincones del mundo, como parte de la rueda internacional de negocios.

“Luego de años de haber fomentado con éxito la exportación directa entre productores e importadores, con rondas de negocios que han hecho crecer a los fruticultores en la cadena comercial, creemos con seguridad que la alianza con la Produce Marketing Association (PMA) nos permitirá internacionalizar definitivamente este evento”, comentó el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Juan Carolus Brown Bauzá, en un comunicado.

Cabe destacar que PMA Fruittrade Latin America se concretó del esfuerzo de PMA, Fedefruta y Yentzen Group, que con el apoyo de ProChile lograron internacionalizar este encuentro.

“Estoy aquí para felicitarlos por haber conseguido dar un paso adelante en cuanto a lo que Fruittrade venía haciendo en sus 11 años anteriores”, apuntó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, durante el acto inaugural de la cita.

“Asociarse con PMA constituye un punto de inflexión con respecto a cómo en el futuro se desarrollará la interrelación de nuestra fruticultura con los importadores, el mundo de la tecnología, los oferentes y demandantes de servicios”, agregó.

Asimismo, Russell Mounce, director ejecutivo de frutas, verduras y flores de la cadena Sam's Club, señaló: “Aparte de ser una gran excusa para hacer negocios en un excelente clima, este evento en Santiago le entregó a los proveedores y productores una pausa al inicio de la temporada para concretar planes con el retail, para ahora y también para el próximo año”.

Dinámica de la industria: seminarios y charlas técnicas

La convención de PMA Fruittrade Latin America desplegó seminarios comerciales encargados a PMA, y charlas técnicas creadas por los asociados de Fedefruta.

Las sesiones enfocadas al aspecto comercial se concentraron en las tendencias del retail internacional, los cambios en el comercio exterior, el uso del marketing para elaborar estrategias de negocios, la promoción de la fruta chilena, el desarrollo naviero y las últimas tecnologías disponibles para el rubro.

Por su parte, las presentaciones en el ámbito productivo dieron a conocer información relevante sobre diversas especies como la uva de mesa, manzanas, palta, carozos, cerezas, berries, kiwi y frutos secos, además de temas ligados a la biotecnología, aspectos legales y fitosanitarios.

Roberto Paiva, director de ProChile, quien también participó en el acto inaugural, celebró el hecho que en PMA Fruittrade Latin America se reúnan productores/exportadores de Chile y toda Sudamérica para conocer a compradores globales y, así, incrementar sus oportunidades de negocios.

En tanto, el CEO de Yentzen Group, Gustavo Yentzen, indicó en su intervención: "Hoy fue el lanzamiento de un sueño, uno que no fue sólo nuestro, sino compartido por muchos que buscaron una feria del mundo para Latinoamérica. Y aquí estamos iniciando una nueva manera de relacionar la industria hortofrutícola de América Latina con el resto del mundo".

Nancy Tucker, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Mundiales de PMA, agregó: “La cantidad y calidad de participantes, la fortaleza del área de exhibición, las excelentes charlas educacionales, y la única rueda internacional de negocios, hicieron que este evento aportara muchísimo valor a todos los asistentes”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter