Buen augurio para Pink Lady en Europa

Destacados Manzanas Widget
Buen augurio para Pink Lady en Europa

Pink Lady Europa pronostica que aproximadamente 150,000 toneladas métricas (TM) de manzanas serán suministradas desde las tres principales regiones productoras de España, Italia y Francia esta temporada. 

El director general de Pink Lady Europa, Thierry Mellenotte, se muestra particularmente satisfecho con esta estimación. “Las perspectivas de los cultivos en los tres países productores parecen -en esta etapa- excelentes, en términos de volumen y calidad”, señaló a Portalfruticola.com.

“Las manzanas Pink Lady son las últimas en ser cosechadas. Su color y características organolépticas únicas están directamente vinculadas a las condiciones climáticas y en particular a la diferencia de temperatura entre el día y la noche”.

“El primer volumen cosechado en la última semana de octubre parece ser excelente. El tamaño es más grande que el año pasado”, agregó.

Las manzanas Pink Lady de Europa se cosechan muy avanzada la temporada en 3.800 hectáreas de huertos en España, Italia y Francia, donde alrededor del 78% de la cosecha anual se exporta.

Pink Lady es muy singular, es la primera manzana en florecer y la última en ser cosechada, lo que se traduce en una mayor escala de madurez para una manzana. Esa es la razón por la Pink Lady crece en áreas limitadas de producción”, dijo Mellenotte.

“Debes evitar las heladas en primavera y el clima frío y húmedo a inicios de otoño para obtener lo mejor en términos de color y sabor. También es importante la amplitud térmica entre el día y la noche al final del ciclo de maduración (finales de octubre - principios de noviembre).

Mellenotte explicó que, sin importar el clima, el cliente final había llegado a esperar una cierta calidad de esta fruta, una que se caracteriza por ser dulce y crujiente.

La excelente cosecha de esta temporada, que presenta un aumento del 19% en relación a la del año pasado, enfrentó un otoño suave que retrasó el inicio de la cosecha y aseguró una buena coloración.

“Incluso con un fuerte marketing, la gente va a comprar una vez pero no una segunda vez si la promesa no está allí. La mejor prueba de ello es cuando ves la lealtad de los consumidores de Pink Lady”, señaló el ejecutivo.

“Pero eso representa una gran cantidad de compromiso y la participación de los productores; aceptar estrictas especificaciones cualitativas sean cuales sean las condiciones de cosecha”, añadió.

Impacto del embargo ruso

La Federación Rusa sólo representa una cuota de mercado del 2% para Pink Lady Europa por lo que la prohibición de este año no ha afectado negativamente a los volúmenes, aunque la marca está tratando de avanzar entre los consumidores rusos que buscan un producto de primera calidad y que están dispuestos a pagar más por la marca Pink Lady.

“Básicamente podríamos decir que no nos afecta. Pero, poco a poco hemos construido confianza y mayores performances en este mercado [Rusia], por lo que el embargo detiene esta tendencia”, dijo el ejecutivo.

Con dos décadas en Europa, las manzanas Pink Lady se venden en más de 55 países y es posible encontrarlas en los estantes de 320 minoristas, por lo que perder la cuota de Rusia no es algo muy importante.

“Hemos tenido un éxito fantástico con estas manzanas y nuestra estrategia de marca. Europa es nuestro principal mercado de negocios, pero creemos firmemente en nuestras posibilidades para duplicar este éxito en los países de Europa del Este, Asia y Medio Oriente”.

“Todos estos países están buscando un producto de primera calidad, asegurado por las estrictas especificaciones cualitativas, con una marca fuerte y valiosa, y la realización de herramientas de marketing y campañas de publicidad”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter