¿Cómo se abordarán las pomáceas en la convención PMA Fruittrade?

Chile
¿Cómo se abordarán las pomáceas en la convención PMA Fruittrade?

El cono sur de América Latina se distingue por su sólida base proveedora de manzanas y peras para el Hemisferio Norte, sin embargo la sobre oferta de esta fruta en mercados tradicionales como el europeo, plantea desafíos no menores para los productores de tales especies en Chile y Argentina. 

"Europa ha tenido una sobre oferta de la fruta, y actualmente estamos compitiendo con la producción del Hemisferio norte", señala Antonio Walker, presidente de Fruséptima, director de Fedefruta y productor/exportador de manzanas de la zona de Curicó.

"Si bien en volumen subió la producción este año y el tipo de cambio nos ayuda, los precios bajaron en un 25%", agrega, por lo que llama a buscar alternativas de destinos, como por ejemplo el sudeste asiático, el norte de África y Latino América.

¿Cómo apelar a la calidad óptima, a una modernización en el trabajo de los huertos y a la alternativa de otros países interesados de abastecer a su población con esta fruta? Las respuestas y el debate sobre el desarrollo de las pomáceas en esta sala, estarán a cargo de Antonio Walker del Comité Pomanova, que participará en la Convención de PMA Fruittrade Latin America durante la jornada del jueves 13 de noviembre.

Los expositores confirmados de este módulo son:

- Antonio Walker, Empresario Frutícola, Presidente Fruséptima
- Cristián Arancibia, Ingeniero Agrónomo, Director Red Monitoreo Syngenta
- Gabino Reginato, Ingeniero Agrónomo, M.Sc., Universidad de Chile
- Oscar Carrasco, Ingeniero Agrónomo, Profesor Fruticultura, Universidad de Chile

La convención de PMA Fruittrade Latin America tiene contemplado también seminarios dedicados a la uva de mesa, kiwis, cerezas, berries, paltos y cítricos, frutos secos, carozos, hortalizas y biotecnología, llevados por profesionales y asociaciones relacionadas a la industria frutícola chilena, con la participación especial de la Produce Marketing Association (PMA) trayendo a expertos y ejecutivos de supermercados que hablarán sobre las últimas tendencias comerciales y de consumo.

Más detalles del programa de la convención en  el sitio web de PMA Fruittrade Latin America

Para inscribirse a la convención, ingrese a esta página

Fuente: Fedefruta

Suscríbete a nuestro Newsletter